Logo de Excélsior                                                        
Función

Frida Sofía tomará acciones legales luego de declaraciones

En un post en Instagram, la hija de Alejandra Guzmán dijo que será en contra de varias personas

Nancy Méndez y Jorge Santamaría | 16-04-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Frida Sofía Guzmán Pinal, hija de Alejandra Guzmán, iniciará acciones legales “en contra de diversas personas por hechos que son del conocimiento público”, dijo en un post en Instagram.

La nieta de Silvia Pinal dio a conocer hace una semana en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que su abuelo, Enrique Guzmán, había tocado sus genitales cuando ella tenía cinco años.

En la misma entrevista, Frida Sofía dijo que varios amigos o parejas de su madre abusaron de ella cuando era menor.

Con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por hechos que son del conocimiento público. Para ello decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual, atinadamente, dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alexandro Oléa Trueheart.

Solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita. A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo”, afirmó en la publicación.

En la misma, pidió a su sicólogo, maestra o a alguien que haya trabajado en su casa que la contactara.

Excélsior habló con el licenciado Alexandro Oléa Trueheart, quien dijo que será hasta el jueves próximo cuando se encuentren con Frida en Miami, desde donde darán una conferencia virtual para dar los pormenores de la denuncia.

Porque, por el momento, estamos en etapa de estudio y elaboración del caso y no queremos comentar algo que no sea acorde a nuestra estrategia. Los tipos de delitos (y no especificó cuáles serán los que se presentarán ni contra quién) son complicados, por eso estamos en etapa de estudio”, aseguró.

De acuerdo con el punto de vista de otros representantes legales, en caso de que Enrique Guzmán sea denunciado y de ser encontrado culpable del delito del cual se le vaya a acusar, hablando tentativamente de abuso sexual, sí podría pisar la cárcel a sus 78 años, pues ningún individuo arriba de los 18 está por encima de la ley.

De acuerdo con el artículo 181 del Código Penal para la Ciudad de México se alcanzan de dos a siete años de prisión a personas que abusen, sin llegar a la cópula, de menores de 12 años y los obliguen a hacer cosas sin su consentimiento. La pena podría aumentar dependiendo del parentesco entre acusado y víctima.

HABLA CON LUCÍA MÉNDEZ

Frida Sofía fue entrevistada por la actriz Lucía Méndez, en su programa de YouTube Lucía Méndez presenta, que fue visto por más de seis mil 500 espectadores en vivo.

Expresó que la controversia que ha vivido con Alejandra Guzmán casi la derrumba y que le ha costado trabajo creer en sí misma.

Acerca de buscar a su madre, enfatizó que no sabe por qué ella no la ha buscado, pues vive a 15 minutos y aunque le regaló el departamento donde vive, no la visita.

Aunque no hubiera pandemia, creo que una madre siempre tiene que tener corazón y la verdad. ¿Por qué no la he buscado? Porque nunca me fui. La pregunta aquí es ¿por qué ella no me ha buscado a mí, cuando en realidad, pues estoy muy herida por lo que pasó del aborto; lo que pasó antes de Larry Ramos que invirtió en su compañía que le robó (a Alejandra), cuando le dije que no hiciera negocios con un exnovio mío.”

 

Visita nuestras Galerías

Harris visitará cunas de la crisis migratoria

El Real Madrid vuelve a semifinales de la Champions

Listo para regresar, García piensa en Tokio

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales