Logo de Excélsior                                                        
Función

Francois-Henri Pinault donará 100 millones de euros a Notre Dame

El magnate esposo de la actriz Salma Hayek dio a conocer que se sumará a los esfuerzos para reconstruir la catedral de París que se incendió esta mañana

Redacción / Foto: Daniel Deme | 15-04-2019
Francois-Henri Pinault donará 100 millones de euros a Notre Dame
Salma Hayek se mostró consternada por el incendio en una publicación de Instagram.

CIUDAD DE MÉXICO

Hace unas horas Francois-Henri Pinaut reveló su intensión de donar 100 millones de euros para la renovación de la catedral de Notre Dame de París, la cual se vio afectada tras un incendio que comenzó en la parte superior y está "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación, según las autoridades.    

Las tragedias del 15 de abril: Desde Pedro Infante y el Titanic hasta Notre Dame

Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido dar una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó.

Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio".

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna más grande de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

Salma Hayek se mostró consternada por el incendio en una publicación de Instagram.

Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre-Dame se convierte en humo, Te amo Paris".

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales