Logo de Excélsior                                                        
Función

¡De María Belén a Lu! Así ha cambiado Danna Paola a lo largo de los años

Explora la trayectoria artística de Danna Paola en fotos, desde sus inicios como actriz infantil hasta convertirse en una reconocida cantante y actriz internacional.

G. Pacheco | 01-04-2024
Danna Paola publicará próximamente Childstar
Danna Paola publicará próximamente Childstar | Especial

Danna Paola Rivera Munguía, conocida profesionalmente como Danna Paola, es una actriz, cantante y modelo mexicana que ha dejado una marca indeleble en el panorama del entretenimiento latinoamericano e internacional.

Nacida el 23 de junio de 1995 en Ciudad de México, Danna Paola inició su carrera artística a una edad temprana, mostrando un talento y una presencia escénica que la distinguían de sus contemporáneos. Su viaje, lleno de evolución y transformación, ofrece un vistazo a la vida de una artista dedicada, versátil y apasionada por su oficio.

Te podría interesar leer: Danna Paola revela el tracklist de su próximo disco tras participar en Pa'l Norte

Desde sus primeros años, Danna Paola demostró ser una estrella en ascenso. Su debut en el mundo del espectáculo ocurrió a los cuatro años, cuando participó en Plaza Sésamo, la versión mexicana del icónico programa infantil.

Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando, a los cinco años, fue elegida para el papel principal en la telenovela María Belén, un rol que la catapultó al estrellato infantil y marcó el inicio de una exitosa carrera en la actuación. Este período temprano estableció a Danna Paola como una figura prominente en la televisión mexicana, ganándose el cariño y la admiración de un público joven y familiar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En su niñez, Danna Paola protagonizó varias telenovelas tales como Amy, la niña de la mochila azul, junto a Tatiana, La Reina de los Niños y también en Pablo y Andrea, la última telenovela infantil de Televisa.

La transición de actriz a cantante

La transición de Danna Paola de una estrella infantil a una actriz y cantante reconocida en toda América Latina se evidencia en su participación en proyectos más maduros y desafiantes.

Su versatilidad artística la llevó a protagonizar la telenovela Atrévete a Soñar en 2009, una adaptación mexicana de la serie argentina Patito Feo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Este proyecto no solo solidificó su estatus como ídolo juvenil sino que también marcó su incursión en el mundo de la música, pues el papel implicaba interpretar numerosos temas musicales que se convirtieron en éxitos en la región.

A medida que su carrera avanzaba, Danna Paola exploró diversas facetas artísticas, demostrando su habilidad para adaptarse y evolucionar.

En el ámbito musical, ha lanzado varios álbumes y sencillos que abarcan géneros como el pop, el reguetón y las baladas, mostrando su versatilidad vocal y artística. Temas como Oye Pablo, Mala Fama y Sodio han disfrutado de popularidad en las plataformas digitales, consolidando su lugar en la música latinoamericana contemporánea.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Su participación en la serie Élite, producida por Netflix y lanzada en 2018, marcó un punto de inflexión en su carrera, proyectándola a la fama internacional. En esta serie, Danna Paola interpretó a Lucrecia "Lu" Montesinos Hendrich, un papel que le permitió demostrar su rango actoral y ganar reconocimiento global.

La serie, un éxito entre el público joven, sirvió como plataforma para que Danna Paola expandiera su base de fans más allá de los confines de Latinoamérica.

Además de su carrera en la música y la actuación, Danna Paola ha sido imagen de varias marcas y ha participado en proyectos de moda, demostrando su influencia en esta industria. Su estilo y presencia han sido destacados en eventos de moda y portadas de revistas, donde ha compartido su visión sobre el empoderamiento y la expresión personal.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales