Logo de Excélsior                                                        
Función

Figuras del pop actúan en la obra 'Jesucristo Súper Estrella'

En el espectáculo participan más de 20 actores y bailarines; Beto Cuevas será 'Jesús' y María José 'María Magdalena'

Notimex | 26-03-2019
Figuras del pop actúan en la obra 'Jesucristo Súper Estrella'
El productor es Alejandro Gou.

CIUDAD DE MÉXICO

Alejandro Gou presentó al elenco de la nueva producción del clásico de teatro musical “Jesucristo Súper Estrella”, un espectáculo que promete marcar un hito en la historia del género, por las grandes figuras del rock y pop que participan.

El elenco está conformado por Erick Rubín como "Judas", Beto Cuevas como "Jesús", María José como "María Magdalena", Leonardo de Lozanne como "Poncio Pilatos", Kalimba como "Simón", Yahir como "Pedro" y Enrique Guzmán como "Herodes".

Marina de Tavira quiere volver a sus orígenes; alista obra de teatro

En conferencia de prensa, el productor Alejandro Gou indicó que estrenarán el 12 de julio y sólo serán 20 funciones en el Centro Cultural Teatro 1, en esta ciudad, debido a que los participantes tienen muchas ocupaciones en agenda y fue difícil coordinar, así como dos presentaciones en Guadalajara y Monterrey.

Enrique Guzmán indicó que reunir tanto talento es un gran riesgo, pero confió en que será el mejor éxito que haya tenido en su carrera, ya que "no estaría metido en esta puesta si no considerara que será un fregadazo”.

En tanto María José consideró un gran honor y privilegio contar con esos compañeros, y recordó que "Jesucristo Súper Estrella" ha marcado la historia. De ahí que “hacer esta versión me emociona muchísimo”.

En su oportunidad Kalimba recordó que en 1989, cuando tenía seis años, Julissa, encargada de la traducción, les ponía videos del montaje para demostrar lo que era calidad, por lo que está muy agradecido por formar parte de la nueva producción.

Alejandro Gou explicó que todo nació por idea de Rubín, quien funge como productor creativo, a quien propuso participar en una de sus producciones.

Sin embargo, Erick le propuso conseguir los derechos para "Jesucristo Súper Estrella", lo que logró luego de tres años.

Me siento muy afortunado de realizar este sueño por segunda vez porque para mí era un sueño y ahora con este elenco y producción más contento no puedo estar; estuvimos pensando quienes podían ser los indicados y audicionando, y creo que va a marcar la historia del teatro del país”, externo Rubín.

En tanto Beto Cuevas, quien debido a la excelente audición que hizo todos coincidieron era el indicado para interpretar el personaje de “Jesus", opinó que es una gran responsabilidad ya que sólo había actuado en teatro en su época de adolescente, y adelantó que será una versión moderna de esta época.

Cuando escuché una referencia de la canción principal del personaje no sabía que podía llegar a tal nota pero Humberto Gatica, con quien estoy haciendo mi nuevo disco, me ayudó”, platicó Cuevas.

Mientras, Leonardo de Lozanne aseguró que para él "Jesucristo Súper Estrella" es la madre de todas las óperas rock, y bromeó con que le emociona la idea de dar latigazos a su colega Beto Cuevas.

Finalmente, Yahir señaló que le encanta ser parte de ese proyecto.

Es una obra donde todas las estrellas se alinean para ir hacia adelante, hay una emoción bien grande”.

Las letras del "show", que será una especie de obra musical y concierto, ya que reuniría a 20 músicos en vivo, son de Tim Rice, mientras que Andrew Lloyd Webber es el responsable de la música.

Llevamos meses de arduo trabajo porque hemos estado en contacto con Andrew, pues es el artista que definió el teatro musical y una marca de las mejores valuadas, es la cuarta vez que se cuenta esta historia”, indicó el productor ejecutivo Guillermo Wiechers.

También innovarán en cuestiones de audio y video mapping, mientras que el vestuario lo diseñará la mexicana Sol Kellan, quien forma parte del Cirque du Soleil. En el resto del elenco participan más de 20 actores y bailarines con gran trayectoria en el teatro musical.

Para lo visual se aplicará toda la tecnología, como si se montara en Las Vegas. "Jesucristo..." será el influencer más grande del mundo, hay momentos de realidad virtual, la sorpresa será el elenco y la parte visual, hay agua y fuego en el escenario, es algo más grande y se ve que hará historia” externó, por su parte, el director artístico Armando Reyes.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales