Logo de Excélsior                                                        
Función

Fallece Piero Tosi, el vestuarista italiano que cautivó al cine, a los 92 años

El vestuarista italiano Piero Tosi, quien fue el primero de su oficio en recibir un Oscar honorario, falleció este sábado a los 92 años

Notimex | 10-08-2019
Tosi creó personajes auténticos que aportaron a la narración de las historias. Foto: Vogue Italia
Tosi creó personajes auténticos que aportaron a la narración de las historias. Foto: Vogue Italia

ITALIA.

El vestuarista italiano Piero Tosi, quien fue el primero de su oficio en recibir un Oscar honorario (2013), y en cinco ocasiones más estuvo nominado al premio de la Academia, falleció este sábado a los 92 años.

Con sus obras, Tosi creó personajes auténticos que aportaron a la narración de las historias, por lo que colaboró con reconocidos cineastas italianos como Luchino Visconti, Pier Paolo Pasolini, Federico Fellini, Mauro Bolognini y Liliana Cavani.

Asimismo, sus colaboraciones con el famoso sastre italiano Umberto Tirelli fueron aplaudidas a nivel internacional.

Con más de cinco décadas de carrera, el italiano fue nominado en cinco ocasiones al Oscar por sus trabajos en las cintas The leopard, Death in VeniceLudwig, La cage aux folles () y La Traviata (1982).

La Fundación Franco Zeffirelli, a través de sus redes sociales, fue la encargada de confirmar el deceso del diseñador, ocurrido este sábado en Roma. Será enterrado en la capilla de la familia Zeffirelli, en el cementerio Porte Sante de Florencia.

Piero Tosi fue el autor del vestido blanco de verano de lino que Silvana Mangano utilizó en Death in Venice, así como los lujosos vestidos de Claudia Cardinale en The leopard, ambientada en 1860 y las prendas que utilizó Sophia Loren en Marriage italian style.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¡Atención! Björk abre nueva fecha en la Ciudad de México

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales