"Chale, perdón": Facundo habla sobre la broma donde tira a Aldo en 'La Casa de los Famosos 2025'
Tras la polémica caída de Aldo de Nigris en una de las fiestas de La Casa de los Famosos 2025, Facundo rompió el silencio.

Hace unas semanas, durante una fiesta en La Casa de los Famosos 2025, Aldo de Nigris animaba la pista de baile al ritmo de “Levantando las manos” de Grupo El Símbolo.
Mientras el influencer se movía sobre un tapete entre risas y porras de sus compañeros, Facundo se colocó detrás de él, jaló con fuerza el tapete y provocó que Aldo cayera de espaldas al suelo.
Aunque Aldo reaccionó con una risa nerviosa y un gesto grosero hacia Facundo, abandonó la fiesta poco después, por lo que tras su salida, el comediante tuvo que dar explicaciones al respecto.
Facundo es duramente criticado por broma a Aldo de Nigris
La indignación no tardó en desatarse en plataformas como TikTok y X. Los comentarios apuntaron a que la broma fue demasiado arriesgada y pudo haber tenido consecuencias graves:
- “No veo la gracia, pudo haber hecho un daño irreparable en su cervical”.
- “Facundo enojado porque lastiman insectos, pero también Facundo lastimando gente”.
- “El calvito ya no es un niño para ese tipo de bromillas. Desubicado total”.
- “Estoy que no puedo con mi coraje… para afuera Facundo la próxima semana”.
Incluso hubo quienes aseguraron que el conductor estaba “desesperado por crear contenido”.
Facundo rompe el silencio y habla sobre la broma que le hizo a Aldo
Tras su salida de La Casa de los Famosos México 2025 como sexto eliminado, Facundo decidió aclarar el episodio. Con un tono autocrítico, aceptó que su broma fue demasiado brusca y reconoció que se sintió mal por lo sucedido:
La verdad es que había dos tapetes de paja, como petates, entonces cuando pasé sentí el resbalón y dije: ‘ah, esto está bueno para una broma’. Se me pasó un poco de las manos porque yo solo quería moverlo y se me pasó, creo que estuvo muy duro mi balonazo.
El conductor explicó que su intención nunca fue lastimar a Aldo:
Yo quería como nada más el zangoloteo, pero resbaló demasiado. Entonces yo mismo cuando lo jalé dije: ‘híjole, creo que estuvo muy duro mi balonazo’. Me sentí muy mal porque pensé que sí se había lastimado, pero gracias a Dios no le pasó nada.
La relación de Facundo con Aldo de Nigris dentro de La Casa de los Famosos 2025
Pese a lo ocurrido, Facundo dejó claro que con Aldo mantiene una relación cordial dentro y fuera del programa:
Yo pensé como que se había lastimado… pero me llevo muy bien con él, entonces era como: ‘chale perdón’, y él era como: ‘ya no hay bronca.
De hecho, el propio Aldo comentó en su momento con sus compañeros Guana y Alexis que lo ocurrido era simplemente parte de la forma de ser de Facundo:
Es su manera de jugar y está chingón, no sabemos si es lo mejor del mundo afuera o no. Creo que lo mejor es ser tú, no entraste siendo un personaje.
No obstante, también recordó un episodio incómodo en el que Facundo le dijo: “te vamos a nominar, te dije afuera”, a lo que el exfutbolista respondió con firmeza: “nómíname, perro. El que se enoja pierde”.
En su explicación, Facundo también reflexionó sobre cómo este tipo de bromas son percibidas por la audiencia:
La gente se molestó más acá afuera; hablé con Aldo y él me dijo que estaba bien, que no hubo problema. Siento que todo se usa como para desprestigiar al oponente, como ahí la batalla es de quién cae bien o mal. Cuando haces una broma no quieres que la otra persona salga lastimada, quieres que la pase bien.
Aunque el incidente quedó en anécdota dentro de La Casa de los Famosos México 2025, el eco en redes sociales evidenció los riesgos de las bromas físicas en televisión en vivo. Facundo, consciente del revuelo, insistió en su disculpa:
Me pasé de v*rga con el jalón que le di a Aldo… solo por eso no lo íbamos a tocar en la nominación. Me cae muy bien.
Con estas palabras, Facundo cerró un capítulo que, aunque polémico, no fracturó su relación con Aldo, pero sí abrió el debate sobre los límites del humor en realities de alta exposición mediática.
AAAT*
EL EDITOR RECOMIENDA



