Logo de Excélsior                                                        
Función

Elvis tenía amigos negros, no era racista: asegura su exesposa Priscilla Presley

El rey del rock & roll fue tachado de racista, además aseguran que se aprovechó de su nombre para apropiarse de canciones de artistas afroamericanos

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 25-07-2022
Elvis Presley
Además afirmó que Elvis no entendería lo que está pasando en Estados Unidos y el mundo. foto JOHN SPRINGER COLLECTION/CORBIS

Si eres asiduo a las redes sociales seguro ya has visto en alguna ocasión alguna promoción sobre ‘Elvis’ la nueva biopic del ‘Rey del rock & roll’ protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks.

La cinta profundiza sobre la vida del cantante que marcó historia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sin embargo, no todo en su carrera fue positivo, pues Elvis Presley fue tachado de racista, además aseguran que se aprovechó de su nombre para apropiarse de canciones de artistas afroamericanos.

Por esta razón, y aprovechando que ‘Elvis’ se encuentra en el top de las tendencias, su exesposa Priscilla Presley aseguró que el cantante no era racista.

No era racista, nunca lo fue. Elvis tenía amigos, amigos negros, amigos de todas partes. Le gustaba su música. Le gustaba su estilo. Le encantaba estar rodeado, ya sabes, de músicos negros. No tenía ningún tipo de prejuicio ni era racista. Así que no sé (cómo le iría contra la ‘cultura de la cancelación’. Es un momento muy aterrador… es casi como si buscáramos algo de todos”, declaró Priscilla sobre las acusaciones, quien también citó la amistad de Presley con leyendas como Fats Dominio o Sammy Davis Jr.

Además afirmó que Elvis no entendería lo que está pasando en Estados Unidos y el mundo.

Es realmente desconcertante. Por primera vez, estoy preocupada por mi futuro, no sólo por mis hijos, por mis nietos. No sé qué ha pasado con la libertad. Ya no sé si hay libertad aquí. Nadie dice de qué lado está, republicano o lo que quieras ser… teniendo mucho cuidado con lo que dices, cómo lo dices. Creo que estamos en una época muy peligrosa. Él no lo creería. Era un americano empedernido; era América”.

Para finalizar, Priscilla afirmó que estaba impactada con la nueva biopic del cantante.

Austin Butler hizo un trabajo increíble (…) literalmente era como ver a Elvis”

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales