Logo de Excélsior                                                        
Función

Baby Yoda tendrá su propia película de Star Wars

Lucasfilm hizo el anuncio oficial de "The Mandalorian & Grogu" y será dirigida por Jon Favreau.

Andrea Hernández | 09-01-2024
Grogu
Grogu es uno de los personajes favoritos. Foto: Especial

El bebé Yoda llega a la pantalla grande. El gran favorito de los fans coprotagonizará una nueva película de la Star Wars llamada "The Mandalorian & Grogu", anunció este martes Lucasfilm.

La película será dirigida por Jon Favreau, creador del éxito de Disney+ "The Mandalorian", el programa en el cual debutó el querido personaje. 

Esta serie sigue al misterioso cazarrecompensas Din Djarin (Pedro Pascal), conocido como The Mandalorian, quien recibió instrucciones de entregar una adorable pequeña criatura verde llamada Grogu a un siniestro cliente. 

Te puede interesar: Lucasfilm demanda a un autolavado en Chile por usar personajes de Star Wars

Pero el hombre termina estableciendo una fuerte amistad con la criatura, quien parece pertenecer a la misma especie de alienígenas de Yoda, personaje de las películas originales de Star Wars, lo cual llevó a los fanáticos a apodarlo "bebé Yoda". 

 

"Me encanta contar historias ambientadas en el prolífico mundo que George Lucas creó", dijo Favreau en un comunicado.

"La idea de llevar a The Mandalorian y su aprendiz Grogu a la gran pantalla es muy emocionante".

No está confirmado si Pascal asumirá su rol de televisión en la película, que entrará en fase de producción este año.

La cinta debe convertirse en la primera de Star Wars desde 2019, cuando "Star Wars: El ascenso de Skywalker" recaudó mil millones de dólares en taquilla a pesar de las tibias reseñas. 

A partir de ahí el futuro de la franquicia ha permanecido indeterminado, con el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dando señales de que querer ralentizar el lanzamiento de películas de Star Wars, y un entra y sale de directores. 

No hay fecha de lanzamiento para "The Mandalorian & Grogu", aunque en el calendario de Disney, la próxima película de Star Wars está prevista para mayo de 2026.

Te puede interesar: Guillermo del Toro estuvo a punto de dirigir una película de Star Wars

Hay otras producciones de la franquicia en desarrollo en manos de directores como Taika Waititi ("Jojo Rabbit"), y James Mangold ("Indiana Jones and the Dial of Destiny").

Pero otras películas anunciadas, bajo la dirección de Kevin Feige (el productor de todo el universo de superhéroes de Marvel) y Patty Jenkins ("Mujer Maravilla"), fueron archivadas.

Con información de AFP

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales