Logo de Excélsior                                                        
Función

El argentino Gaspar Noé es candidato a los premios Lumières

El también bonaerense Juan Antín figura como aspirante, así como el francés Jacques Audiard o el actor Vincent Lindon, al galardón en la 24 edición de los premios con los que la prensa extranjera distingue al cine francés

EFE / Foto: AP | 17-12-2018

PARÍS.

Los directores argentinos Gaspar Noé y Juan Antín, así como el francés Jacques Audiard o el actor Vincent Lindon, entre otros, están entre los candidatos a los XXIV premios Lumières, con los que la prensa extranjera distingue al cine francés.

The Sisters Brothers, dirigida por Audiard y protagonizada por John C. Reilly, Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal, se presenta como la favorita en estos premios, al competir por los galardones de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora, anunció hoy la Academia de los Lumières en un comunicado.

El franco-argentino Noé fue nominado por su película Climax en la categoría de Mejor Director, junto a Jeanne Herry por Pupille, Xavier Legrand por Jusqu'à la garde y Pierre Salvadori por En Liberté!, además del mencionado Audiard.

Por su lado, el film de animación Pachamama, del argentino Antín, aspira al premio de Mejor Película de Animación junto a Astérix, Le Secret de la Potion Magique, Dilili à Paris y Mutufukaz.

Los premios, para los que periodistas procedentes de 37 países han elegido candidatos entre 130 películas, serán entregados en una gala el próximo 4 de febrero, tras el voto final de ochenta miembros de la Academia.

Entre los actores nominados a los Lumières —creados en 1995 por el productor francés Daniel Toscan du Plantier y el periodista inglés Edward Behr a semejanza de los Globos de Oro de Hollywood— destacan Vincent Lindon por En Guerre, Mélanie Thierry por La Douleur, Cécile de France por Mademoiselle de Joncquières, Vincent Lacoste por Amanda y Romain Duris por Nos Batailles.

Las otras películas candidatas a ganar un Lumiére son Guy de Alex Lutz, Pupille de Jeanne Herry, Amanda de Mikhäel Hers y Mademoiselle de Joncquières de Emmanuel Mouret.

Mientras, entre las nominadas a Mejor Película de un País Francófono figuran la libanesa Capharnaüm, de Nadine Labaki, o la belga Girl, de Lukas Dhont.

La película 120 pulsaciones por minuto, dirigida por Robin Campillo, arrasó en la anterior edición de los premios, que también reconocieron la labor de su protagonista, el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales