Logo de Excélsior                                                        
Función

Efemérides: David Guetta, 51 años del DJ más famoso

Un 7 de noviembre nacieron los actores Ernesto Gómez Cruz y Dana Plato, las cantantes Joni Mitchell y Sharleen Spiteri (Texas); mientras que mueren el actor Steve McQueen y el intérprete Carlos Lico

Notimex / Fotos: AP, Reuters, EFE, Cuartoscuro, IMDB, Instagram, Wikipedia, Archivo y Tomadas de sus páginas oficiales | 07-11-2018
Efemérides del 7 de noviembre: David Guetta, 51 años del DJ más famoso
Efemérides del 7 de noviembre: David Guetta, 51 años del DJ más famoso

CIUDAD DE MÉXICO.

Un 7 de noviembre nacieron los actores Ernesto Gómez Cruz y Dana Plato, el rockero Johnny Rivers, las cantantes Joni Mitchell y Sharleen Spiteri (Texas), el DJ David Guetta, la modelo Luciana Salazar y un día como hoy pero de 1951 Frank Sinatra se casa con la actriz Ava Gardner; y murieron los actores Víctor McLaglen, Alejandra Meyer, Rodolfo Acosta y Steve McQueen, además del intérprete Carlos Lico.

1900.- Nace José Crespo, actor español, famoso gracias a su actuación en la película "Alas sobre el Chaco" (1935), en la que interpreta al capitán "Roberto Kent". Trabaja en "La torre de los suplicios", "El insurgente" y "La mujer de nadie", entre otras. Muere el 19 de marzo de 1997 en Murcia, España.

1912.- Nace la actriz Lynda Grey, en Missouri, Estados Unidos. Salta a la fama por su trabajo en "Holiday inn", "Salute for three" y "Bring on the girls". Muere el 4 de septiembre de 1963 en Los Ángeles, California.

1926.- Nace la soprano australiana Joan Sutherland, posee una voz amplia y poderosa con un sonido etéreo y asombrosas capacidades de agilidad y flexibilidad. "Lucia di Lammermoor", "Elvira en Los Puritanos" y "Norma" forman parte de su repertorio.

1933.- Nace el actor Ernesto Gómez Cruz, en Veracruz, México. Se caracteriza por sus interpretaciones en diversas películas, teatro y televisión. Gana varios premios Ariel por filmes como "La venida del rey Olmos", "Actas de Marusia" y "La víspera". Como Mejor Actor obtiene el galardón por "El crimen del padre Amaro", además de otros reconocimientos como Diosas de Plata.

Imagen intermedia

1936.- Nace la soprano dramática Gwyneth Jones. Destacada cantante de ópera. Después de su debut profesional en 1962 como mezzo-soprano en la ópera de Gluck Orfeo ed Euridice, es contratada por la Ópera de Zurich.

1937.- Nace Mary Travers, integrante del dúo Paul & Mary, al lado de Peter. Famoso por temas como "A long chain on", "Leaving on a jet plane", "For lovin'me" y "Puff the magic dragon", entre otros.

1942.- Nace el cantante de rock Johnny Rivers, en Nueva York, Estados Unidos, quien con más de 20 discos cosecha éxitos como "I'll make believe" y "Long black veil".

1943.- Nace la cantautora canadiense Joni Mitchell, en cuyos trabajos fusiona ritmos como folk, rock, jazz, pop y la world music. "Court and spark" y "Shadows and light" son algunos de sus éxitos.

Imagen intermedia

1943.- Nace el actor español Miguel Ángel Rellán García. Participa en numerosas películas, obras de teatro y series de televisión. Ejerce también como escritor.

1951.- El célebre actor y cantante estadunidense Frank Sinatra se casa con la actriz Ava Gardner, quien salta a la fama por su participación en la película "On the beach" (1959), así como en "The biblie" y "The blue bird", entre otras.

Imagen intermedia

1957.- Nace el actor estadunidense Christopher Knight. Se convierte en una estrella de la televisión con tan sólo 12 años, al ser seleccionado para interpretar a "Peter", uno de los hijos de "Mike" (Robert Reed) y "Carol Brady" (Florence Henderson) en la popular serie "La tribu de los Brady".

1959.- Muere el actor británico Víctor McLaglen, quien actúa en más de 110 películas. En el cine mudo participa en producciones como "El precio de la gloria" y "Una chica en cada puerto"; mientras que en el sonoro en "El hombre inquieto" y "Río grande", entre otras. Nace el 11 de diciembre de 1886.

1960.- Nace el músico estadunidense Tommy Thayer, guitarrista actual del grupo musical Kiss y sustituto de Ace Frehley en la banda al igual que Eric Singer suple a Peter C.

1962.- Muere la actriz Esperanza Iris, quien destaca por su participación en las películas "Mater nostra" y "Noches de gloria", entre otras. Nace el 30 de marzo de 1888, en Tabasco, México.

1964.- Nace la actriz Dana Plato, en California, Estados Unidos. Famosa por su papel en el largometraje "Blanco y negro". Participa en "La mujer biónica", "The sound of silence", "Millenium day" y "Diferent strokes", entre otras. Muere el 8 de mayo de 1999.

Imagen intermedia

1967.- Nace el rockero y bajista estadunidense Steve DiGiorgio, integrante de la banda Sadus. Toca el bajo en bandas de death metal y thrash metal.

1967.- Nace la cantante de pop y rock Sharleen Spiteri. Vocalista de la banda Texas. En 2008, entra en el número 47 de las listas de Reino Unido con su primera grabación en solitario "All the times I cried". La semana siguiente a su lanzamiento el tema sube hasta el puesto 26.

Imagen intermedia

1967.- Nace el DJ francés de música electrónica David Guetta. Especializado en producir música house. A los 13 años comienza a mezclar sus primeros vinilos. Con 17 años, trabaja como DJ en el Broad, lanza su carrera. Entre 1988 y 1990, mezcla música house en la Radio Nova.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1968.- Nace el músico estadunidense Greg Tribbett, guitarrista de la banda de heavy metal Mudvayne y del grupo Hellyeah. Su hermano Trip Tribbett es el bajista de la banda Dope y el antiguo vocalista de las bandas Twisted Method y Make-Shift Romeo, mientras que su otro hermano es el actual técnico de baterías de Slipknot.

1970.- Nace el cineasta estadunidense Morgan Spurlock. Además de documentalista independiente, productor de televisión y guionista. Es conocido por el documental "Super size me", en el que demuestra los efectos en la salud de los alimentos de McDonald's.

1971.- Nace el músico estadunidense Robin Finck, actual guitarrista de Nine Inch Nails y Guns N'Roses, grupo con el que trabaja para su último álbum, "The Slip" y para la gira "Lights in the sky".

1972.- Nace el actor Christopher Daniel Barnes, en Portland, Estados Unidos. Destaca por su trabajo en películas como "American dreamer", "The little mermaid" y "Frankestein: Ther college years".

1973.- Nace la actriz de televisión y teatro coreana Yunjin Kim. Conocida mundialmente por caracterizar al personaje de "Sun Hwa-Kwon" en la serie "Lost".

1974.- Nace la actriz, comediante y presentadora de televisión argentina María Florencia Peña. En 2009 tiene una participación especial en "Los exitosos Pells", en la cual interpreta a una diva del "talk show", "Lucía Naba". Su participación levanta el "rating" promedio de audiencia de la comedia. Además, filma la película "Dormir al Sol".

1974.- Muere el actor Rodolfo Acosta, quien participa en filmes como "Salón México", "Víctimas del pecado" y "Sensualidad". Nace el 29 de julio de 1920, en Chihuahua, México.

1980.- Nace la modelo, actriz y cantante argentina Luciana Salazar, sobrina de la actriz Evangelina Salazar, y sobrina política del cantante y actor Ramón "Palito" Ortega. Tuvo un romance con el cantante mexicano Luis Miguel.

Imagen intermedia

1980.- Muere el actor estadunidense Steve McQueen. Destaca por su trabajo en películas como "La última tentativa", "Cuando hierve la sangre", "Los siete magníficos" y "El caso Thomas Crown". Nace el 24 de marzo de 1930.

Imagen intermedia

1984.- Nace Amelia Vega, en Santo Domingo, República Dominicana. Es ex Miss Universo 2003. Participa en los premios Juventud 2004, así como en la serie "The lost city", como "Minerva Eros".

1992.- Muere el actor cinematográfico y televisivo estadunidense Jack Kelly. Llega a la fama gracias a su papel de "Bart Maverick" en la serie de televisión "Maverick". Nace el 16 de septiembre de 1927.

1999.- Nace el actor mexicano Octavio Ocaña. Conocido por su personaje de "Benito" en la serie de televisión "Vecinos". Su primera telenovela es "Lola, érase una vez". También participa en "La familia P. Luche", y en la película mexicana "Amor letra por letra". Además, protagoniza la serie "Hermanos y detectives".

2003.- Muere el actor español Juanjo Menéndez. Realiza más de 80 interpretaciones en largometrajes como "Marcelino, pan y vino", "Lazarillo de Tormes", "No desearás a la mujer de tu prójimo" y la serie de televisión "Casa para dos". Nace el 15 de mayo de 1929.

2003.- Justin Timberlake gana tres de los cinco galardones a los que está nominado en los MTV Europe. Mientras que Beyoncé se hace acreedora a dos estatuillas y El Canto del Loco se lleva el premio al Mejor Grupo Español.

2004.- Muere el actor cinematográfico estadunidense Howard Keel. Protagoniza varios musicales de los 50. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Nace el 13 de abril de 1919.

2006.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu presenta la película "Babel", con la que gana el Globo de Oro a la Mejor Película de Drama y es candidata a seis premios Oscar, entre los que destacan Mejor Película y Mejor Director; finalmente sólo consigue el premio en la categoría de Mejor Banda Sonora.

2007.- Muere la primera actriz mexicana Alejandra Meyer. Destacada actriz y comediante mexicana de cine, teatro y televisión. Se le recuerda por su célebre personaje "Doña Cata", suegra de Jorge Ortiz de Pinedo en "Dr. Cándido Pérez". Nace el 26 de febrero de 1937.

2009.- Muere el cantante mexicano Carlos Lico a causa de una insuficiencia renal crónica, provocada por el cáncer de próstata que padecía desde hace algunos años. Se le recuerda como ícono del bolero moderno y por interpretaciones magistrales de temas como "No". Nace el 2 de enero de 1936.

Imagen intermedia

2012.- Muere la cantante y actriz española Carmen Martínez Sierra. Decana de los artistas españoles y la más longeva de su gremio. Destaca en el cine y teatro. Nace el 3 de mayo de 1904.

2013.- El actor Charlie Sheen es amonestado por un juez debido a que sube una irónica foto a su red social y escribe que su ex esposa Brooke Mueller pone en peligro la vida de sus hijos.

2015.- La modelo brasileña Gisele Bündchen presentó en Sao Paulo el libro que recoge una retrospectiva fotográfica de su carrera y que refleja su experiencia en el mundo de la moda a través de imágenes de algunos de los fotógrafos más importantes del medio. 

2016.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee confiesa en una entrevista para el programa "Al Rojo Vivo" de Telemundo que sufre de prediabetis. 

2017.- La cantante colombiana Shakira cancela el primer concierto de su gira "El Dorado World Tour” en Colonia, Alemania, debido a un problema en sus cuerdas vocales.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales