Logo de Excélsior                                                        
Función

Director de noticias asegura que el Palacio de Kensington ya no es confiable tras foto alterada de Kate Middleton

Phil Chetwynd director global de noticias de la AFP, consideró que tras la polémica edición fotográfica, el Palacio de Kensington ya “no es en absoluto” considerado una “fuente confiable”.

B. Rodríguez | 14-03-2024
Kate Middleton
El periodista expresó que la foto planteaba “cuestiones importantes” y no debería haber sido aprobada su uso porque “violaba las normas del medio”. Foto: Especial

La foto manipulada de Kate Middleton en donde aparece con sus tres hijos George, Charlotte y Louise con motivo del Día de las Madres y que fue publicada en la cuenta oficial de los príncipes de Gales sigue dando mucho de que hablar no solo sobre el paradero de la futura reina, sino también sobre la credibilidad de la realeza británica.

Te puede interesar: Tras escándalo con Photoshop, CNN anuncia que revisará a detalle todas las fotos de Kate Middleton

Para muestra de ello, ayer la cadena de noticias CNN dio a conocer que, tras la evidente edición de la fotografía de la princesa y sus hijos, ahora revisarán a detalle todas las imágenes de Kate Middleton publicadas por el Palacio de Kensington.

CNN consideró, además como “inaceptable mover, cambiar o manipular los píxeles de una imagen”, y agregó que los medios de comunicación esperan que las futuras fotografías que se publique por parte de la realeza sean precisas y verídicas.

Ahora, en una entrevista para Media Show de BBC Radio 4, Phil Chetwynd , director global de noticias de la Agence France-Presse (AFP), consideró que tras la polémica edición fotográfica el Palacio de Kensington ya “no es en absoluto” considerado una “fuente confiable”.

El periodista expresó que la foto planteaba “cuestiones importantes” y no debería haber sido aprobada su uso porque “violaba las normas del medio”.

“Como ocurre con todo, cuando una fuente te decepciona, el listón se eleva... Enviamos notas a todos nuestros equipos en este momento para estar absolutamente más atentos al contenido que llega a nuestro escritorio, incluso desde lo que llamaríamos fuentes confiables”, dijo.

Además, enfatizó que poder confiar en una fuente poderosa como la familia real es “realmente importante” y que la foto fue una forma de distorsionar la realidad para el público, por lo que la realeza habría roto la confianza.

“El gran problema aquí es el de la confianza, la falta de confianza y la caída de la confianza del público en general en las instituciones en general y en los medios de comunicación. Por eso es extremadamente importante que una fotografía represente ampliamente la realidad en la que se ve”.

También puedes leer: Kate Middleton se disculpa y admite edición en tierna foto familiar

Luego de que miles de internautas revisaran a detalles la fotografía publicada el pasado 10 de marzo, se percataron de evidentes errores de edición, por lo que a la princesa de Gales no tuvo más remedió que emitir una disculpa y admitir la manipulación de la imagen.

En días pasados, agencias de noticias como Reuters, Associated Press, Getty y Agence France-Presse, retiraron la imagen por numerosos signos de que había sido "manipulada" y advirtieron que no debían ser publicadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales