Demi Moore: me siento como un ave fénix

Excélsior conversó con Demi Moore y habló de cómo disfruta hoy su vida, del consejo que le daría a su versión del pasado y de su trabajo en la serie que protagoniza y que llega a su segunda temporada por la plataforma de Paramount+

thumb
Demi Moore

Hace unos días, el pasado 11 de noviembre, Demi Moore cumplió 63 años, y detrás de esa cifra se esconde una historia de vida marcada por el abuso sexual que sufrió a los 15 años, el problema de adicción a las drogas y al alcohol que la llevó a rehabilitación en 1985, así como la inestabilidad emocional que vivió tras ser abandonada por su padre.

Moore, quien en la década de los 90 se convirtió en la primera actriz en ganar 10 millones de dólares, se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, pues tras haber protagonizado La sustancia, que le dio una nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz a principios de año, su carrera y su vida tienen un nuevo matiz que le permite disfrutar el aquí y el ahora, tal como lo hace con la serie Landman, que se convirtió en un éxito del streaming y que protagoniza junto a Billy Bob Thornton.

“Realmente me siento como un ave fénix que ha resurgido de las cenizas en muchas ocasiones y como persona, en mi vida diaria, siempre comienzo mi día con gratitud. Intento compartir desde un lugar de verdadera autenticidad y siempre estoy como una buscadora constante. Creo que la mayor oportunidad que tengo es que siempre estoy aprendiendo y que siempre hay algo más por descubrir”, contó Demi Moore en entrevista con Excélsior.

La exactriz de cine de acción y quien ha estado llevando a cabo la promoción de Landman haciéndose acompañar de Pilaf, su perro chihuahua, se sinceró y compartió qué consejo le daría hoy a sus 63 años a la joven Demi Moore que inició su carrera antes de los 20 años.

“Simplemente le diría: ‘No tienes que ser perfecta y no tengas miedo de fracasar, pues nuestras mejores oportunidades a menudo no surgen de nuestras victorias, sino de nuestras derrotas’”, expresó Moore, quien conservó el apellido artístico Moore de su primer esposo, el músico Freddy Moore.

Y lo ha conseguido, llegó sin miedo a La sustancia, confió en Coralie Fargeat y, desde entonces, su vida y carrera fluyen mejor.

Entre petroleros

Demi Gene Guynes, mejor conocida como Demi Moore, recibió la invitación de Taylor Sheridan —escritor y director detrás del famoso western  Yellowstone, Sicario y 1923— para que se sumara al elenco de Landman, serie que recién estrenó su segunda temporada y que desarrolla su trama en el mundo de la élite petrolera.

“Me siento muy honrada de trabajar en esta serie con Taylor, con este increíble elenco y en este escenario. Todo el proyecto me pareció algo realmente especial, como un delicioso regalo y en equilibrio con todo lo que he estado haciendo”, compartió Demi Moore a este diario, a través de una entrevista virtual desde Alemania, en donde se encontraba haciendo la promoción de la serie. En este proyecto audiovisual, que recién estrenó su segunda temporada en Paramount+, la originaria de Nuevo México le da vida a Cami Miller, la esposa del magnate petrolero Monty Miller, interpretado por Jon Hamm, quien falleció en el último episodio de la primera temporada.

Tras el deceso de su pareja, Cami Miller hereda el trono de su finado marido y es ella quien ahora tiene que lidiar con una serie de intereses y tiburones de oro negro, quienes creen que no es capaz de tomar las riendas del negocio. Sin embargo, con ayuda de Tommy Morris (Billy Bob Thornton), ella deja en claro el poder que ejercerá. No por nada en el primer episodio de la segunda temporada, Cami dice en una reunión: “Soy más ruin que mi marido, sólo pruébenme y verán cuánto”.

“Cami es un personaje increíble, con una complejidad profunda. Está llena de dolor, de amor, de pérdida, de intriga y de vulnerabilidad. Ella se adentra en una parte diferente de un mundo que conoce, pero que no ha experimentado a profundidad y en el que ahora tiene que estar en primer plano. Así que todo ha sido grandioso”, contó la actriz que hace 30 años estrenó Ghost: La sombra del amor junto a Patrick Swayze y Whoopi Goldberg.

Con respecto a trabajar de la mano de Billy Bob Thornton, multifacético actor y músico que se ha hecho de un gran respeto en Hollywood, la actriz comentó que él es el que marca la pauta del rumbo que tomará cada escena.

“Lo maravilloso de trabajar con él…”, comenzó a expresar hasta que fue interrumpida por su perrito chihuahua. “Lo siento, mi perrito está ladrando… Lo bueno de trabajar con un actor de calibre de Billy Bob es que trabajas con alguien que va a elevar tu propia actuación, porque es muy bueno y muy generoso. Además, para mí su personaje es el salvavidas que mantiene a flote a mi personaje. Él es el líder de nuestro show y es sumamente generoso, marca la pauta y hace que sea un lugar muy acogedor y cálido al que venir cada día”, remató Demi Moore.

Cabe destacar que tanto la primera como la segunda temporada de Landman cuentan con 10 episodios cada una. La segunda temporada ya está disponible en Paramount+.

Dupla de fuego

Billy Bob Thornton y Ali Larter son los encargados de ponerle sazón a Landman al interpretar a unos esposos que son extravagantes y muy viscerales en su vida diaria. Ambos son padres de dos jóvenes, un chico interesado en hacerse de un nombre en el mundo petrolero, así como de una chica muy superficial que es extremadamente mimada. El personaje de Billy Bob lidia con el plano profesional, donde es un viejo lobo de mar con mucha experiencia, al mismo tiempo que lidia con su vida privada.

Esta dupla actoral se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia gracias a esta serie que les ha permitido ser explosivos, violentos y amorosos al mismo tiempo.

“Sin duda alguna profundizaremos más en ello. Ya los verás. En esta temporada va a haber más crudeza, pues nos hemos llegado a conocer muy bien. Así que ahora en lugar de personajes nuevos, somos personajes que ya existen y saldrán a la luz cosas que quizá sólo vimos fugazmente en la temporada pasada. Ésta va a ser una temporada muy emotiva, una temporada muy divertida, pero también muy emotiva. Este año sin duda vamos a ir aún más allá de todo”, contó a Excélsior Billy Bob Thornton.

Por su parte, la actriz y modelo Ali Larter explicó por qué esta pareja se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia.

“Muchas veces nuestras escenas están escritas para que siempre estemos peleando y son escenas de odio, pero hay amor entre cada línea. Estamos actuando en contra de algo que la escena representa, pero que es como realmente se siente la vida. Mi personaje Ángela está empezando a mostrarle a él su peor versión y no sabemos si él va a seguir a su lado. Creo que existe esa tendencia, propia de la naturaleza humana, a preocuparnos siempre de que en el momento decisivo alguien nos abandone o no esté ahí para nosotros. Nos preguntamos si esa persona nos seguirá queriendo por quienes somos realmente y eso es con lo que estaremos lidiando en esta temporada”, apuntó Ali Larter.

Mujer exitosa

  • Su nombre de pila es Demi Gene Guynes.
  • Nació el 11 de noviembre de 1962.
  • Originaria de Nuevo México.
  • Vivió con su madre y su padrastro, quien fue un hombre muy inestable que después se suicidó. Su madre tuvo problemas de salud por el abuso de sustancias.
  • Abandonó la escuela a los 16 años.
  • A los 18 años se casó con el músico Freddy Moore, de quien conservó el apellido.
  • Tuvo problemas de adicción al alcohol y las drogas.
  • En la década de los 90 se convirtió en la actriz mejor pagada.
  • Se casó con Bruce Willis y tuvieron tres hijas. Hasta la fecha está pendiente de la salud del actor, quien padece demencia frontotemporal.
  • Estuvo casada con Ashton Kutcher, 16 años menor que ella.
  • La cinta La sustancia de 2024 revivió la carrera de Moore. Por este filme se alzó con la nominación al Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actriz.

Sobre la serie

Landman

  • Serie creada por Taylor Sheridan y Christian Wallace.
  • Segunda temporada.
  • Ya disponible en Paramount+.
  • Actúan: Demi Moore, Billy Bob Thornton, Ali Larter, Andy García, Jacob Lofland, Michelle Raldolph, Paulina Chávez, Kayla Wallace, Colm Feore, Mark Collie y James Jordan.