James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios
El director asumirá un puesto ejecutivo de alto nivel, lo cual marca el final de la búsqueda de meses por parte del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

James Gunn y el productor Peter Safran fueron elegidos para liderar los esfuerzos de cine, televisión y animación de DC como copresidentes y codirectores ejecutivos de DC Studios, una división recién formada en Warner Bros, que reemplazará a DC Flims.
El movimiento sin precedentes, en el que un director asumirá un puesto ejecutivo de alto nivel marca el final de la búsqueda de meses por parte del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav para reemplazar al jefe de DC Films, Walter Hamada, quien dejó el estudio la semana pasada.
Te recomendamos leer: Henry Cavill confirma regreso de Superman, ¿hará otra película?
En las últimas semanas, Gunn y Safran fueron vistos en el lote de Warner Bros. , reuniéndose con el copresidente de películas de Warner, Michael De Luca, sobre proyectos futuros.
Y según las fuentes, la propuesta inicial de Safran y Gunn provino de De Luca durante el verano, incluso cuando el estudio estaba en conversaciones inestables con el productor Dan Lin para aceptar el trabajo.
Gunn se centrará en el lado creativo de las cosas, mientras que Safran se centrará en el lado comercial y de producción. Se espera que ambos continúen dirigiendo y produciendo proyectos, respectivamente. Reportarán directamente a Zaslav y trabajarán en estrecha colaboración con los jefes de cine de Warner, De Luca y Pamela Abdy.
Las fuentes dicen que el acuerdo dura cuatro años y Gunn será exclusivo de DC, lo que quiere decir que probablemente ya no dirigirá Los Guardianes de la Galaxia.
El objetivo es que ellos no solo sean productores, sino que realmente funcionen como ejecutivos, incluso cuando Gunn ocasionalmente dirija una película.
A diferencia de Marvel Studios, DC tiene varias películas ambientadas en universos creativos separados y, según las fuentes, el trabajo del cineasta de Joker, Todd Phillips, en la próxima secuela, que comenzará a producirse a finales de este año, no estará bajo el control de Gunn y Safran y, en cambio, será supervisado por De Luca y Abdy.

Matt Reeves, que trabajó con Hamada, tiene un universo en ciernes basado en su película The Batman . No está claro de quién serían los proyectos futuros de Reeves, pero todo lo demás en el futuro estaría bajo la responsabilidad de Gunn y Safran.
“DC tiene uno de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial y supervisen la dirección creativa del histórico Universo DC”, dijo Zaslav en un comunicado.
“Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria comprobada que emociona a los fanáticos de los superhéroes en todo el mundo los hacen excepcionalmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en cine, televisión y animación, y llevar esta franquicia icónica a el siguiente nivel de narración creativa”.
Gunn es una de las mentes más respetadas en el mundo de la realización de cómics. Surgió en el espacio del cine independiente y se convirtió en un director de primera categoría en 2014 con Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios y su secuela de 2017.
bgpa
EL EDITOR RECOMIENDA



