Logo de Excélsior                                                        
Función

Corgan: D'Arcy Wretzky me pide volver a Smashing Pumpkins

El líder y vocalista de la banda estadunidense advierte que la otrora bajista fue invitada en varias ocasiones para reintegrarse y nunca aceptó, y ahora insiste en regresar tras ser sustituida por Jack Bates, hijo de Peter Hook

Europa Press / Fotos: AP | 26-09-2018
D'Arcy Wretzky, Billy Corgan y James Iha, en la época dorada de Smashing Pumpkins en la década de los noventa. (AP)
D'Arcy Wretzky, Billy Corgan y James Iha, en la época dorada de Smashing Pumpkins en la década de los noventa. (AP)

MADRID.

El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha revelado que la que fuera bajista original y ahora fuera de la reunión, D'Arcy Wretzky, aún continúa pidiéndole volver a la banda, a pesar de que su mala relación ya se hizo pública antes del verano.

Actualmente el grupo está embarcado en una gira de reunión con Corgan junto al guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin como tres de los cuatro miembros fundadores. Sin embargo, D'Arcy quedó fuera y su lugar lo ocupa Jack Bates —hijo de Peter Hook—. La formación la completa el guitarrista Jeff Schroeder.

Universidad de Minnesota otorga doctorado honorario a Prince

"El objetivo era estar los cuatro en el escenario", ha declarado Corgan a Pulse of Radio, en la que ha asegurado que ella sigue intentando unirse a su vieja banda.

"Yo estaba de acuerdo si hubiera sido por una canción o un recital entero, pero todo se vino abajo cuando tuvimos que empezar a hablar sobre el tiempo, la realidad y la oportunidad, y, por supuesto, la parte comercial de todo... La diferencia entre lo que vi como una oportunidad muy comprensiva y empática fue 'no, tiene que ser así'. La reacción no fue 'bueno, vamos a juntarnos en una habitación y tocar, y déjame mostrarte te equivocas'. Fue 'no'. Luego comenzaron las amenazas, luego comenzó la mendacidad", agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Steven Seagal aspira a gobernar una región rusa

Corgan aseguró, además, que incluso después de que el puente "volara por los aires y volara para bien", hubo un canal interno de comunicación a través de un intermediario: "¿Puedo todavía volver? Esto te demuestra el nivel de locura".

Ya el pasado mes de febrero, Corgan y compañía emitieron un comunicado en el que afirmaba que "la señorita Wretzky" había sido "repetidamente invitada a tocar con el grupo, participar en sesiones o ya al final, verse cara a cara".

Bill Cosby pasa su primera noche en prisión

"Y en todos y cada uno de los casos ella siempre lo dejó pasar. Todos nosotros le desamos lo mejor y estamos deseando reconectar conustedes muy pronto", añadieron entonces.

Antes, en enero, D'Arcy declaró: "Mis disculpas a todos los fans de Smashing Pumpkins que están emocionados por la próxima gira de reunión de los miembros originales. Esta es una enorme decepción para mi, porque no va a ocurrir. Ayer me enteré de que la banda ha decidido seguir adelante con un bajista diferente".

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales