Logo de Excélsior                                                        
Función

Catherine Deneuve, la diva eterna; realizan homenaje a la actriz francesa

La actriz francesa fue reconocida con el León de Oro a la trayectoria, en el inicio del Festival de Cine de Venecia

VANESSA ARTEAGA / EXCÉLSIOR DIGITAL | 01-09-2022
La francesa Catherine Deneuve fue reconocida por su trayectoria. Foto: AFP
La francesa Catherine Deneuve fue reconocida por su trayectoria. Foto: AFP

 

El festival de cine Venecia arrancó ayer con un homenaje a la actriz francesa Catherine Deneuve, “la eterna diva, un verdadero icono de la gran pantalla”, dijo el director del certamen, el crítico de cine Alberto Barbera.

La cinta encargada de iniciar el certamen fue la comedia negra White Noise, del estadunidense Noah Baumbach, basada en la novela del célebre escritor Don DeLillo, con la que aspira llegar al Oscar.

Baumbach, autor de la exitosa Historia de un matrimonio, también protagonizada por Adam Driver, que compitió en Venecia en 2019, concursa esta vez con la adaptación de la novela de DeLillo, ganadora en 1985 del premio nacional del libro de ficción en Estados Unidos.

Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como fueron capturados en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea”, explicó Alberto Barbera.

La película, llena de diálogos afilados y un clima de duda existencial, abrió la 79 edición del festival más antiguo del mundo, que este año festeja además 90 años de fundado, pese a que fue interrumpido por la guerra y las manifestaciones de protesta en la década del 70.

Durante la alfombra roja de White Noise, desfilaron figuras como Julianne Moore —presidenta del jurado—, la política estadunidense Hillary Clinton, además del director de la misma, Baumbach, y sus protagonistas: Adam Driver y Greta Gerwig.

Quien también ya llegó al certamen fue Alejandro González Iñárritu, quien estrenará su cinta Bardo (O falsa crónica de unas cuantas verdades), rodada íntegramente en México y en programa hoy.

El festival inició con todas las limitaciones sanitarias levantadas a causa de la pandemia por covid-19, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

 

— Con información de AFP

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales