Cantinflas se enojó con María Sorté por rechazar trabajar en 'El barrendero'; "estaba furioso"

Aunque María Sorté sí trabajó en la película, en un principio rechazó la oferta de 'Cantinflas', lo que desató el enojo del actor.

thumb
María Sorté

En 1982 se estrenó la película El barrendero, la cual fue la última que realizó Mario Moreno ‘Cantinflas’, antes de morir. En esta producción participó María Sorté, sin embargo, estuvo a punto de no trabajar en ella.

Recientemente en una entrevista con Yordi Rosado, María Sorté habló sobre cómo fue trabajar con Cantinflas, pero también recordó el momento en el que el actor se enojó con ella por no querer aparecer en la telenovela.

Te recomendamos: "Una pérdida así te deprime": María Sorté tuvo un aborto mientras grababa una escena

La famosa dijo que estaba atravesando por momentos complicados en ese momento debido a que su mamá y su hermano habían muerto con un mes de diferencia, además estaba embarazada de su segundo hijo, Omar.

thumb
María Sorté

Debido a esto, especialmente por su embarazo, en un principio rechazó participar en la película con Cantinflas, lo que generó el enojo del actor.

“Cuando él me habló yo le dije: ‘señor, no la puedo hacer’ y él me dice: ‘¿quién le dice que no puedes?’. Lo había admirado toda mi vida, pero no lo conocía. Se para de su oficina y me dice: ‘¿cómo que no la puede hacer?’ y yo: ‘señor, no me malinterprete. Yo lo he admirado toda mi vida, daría parte de mi vida por trabajar con usted’ y me dijo: ‘¿entonces qué le pasa?’, pero estaba furioso”.

La actriz le mencionó a Mario Moreno que estaba embarazada, por lo que no podía participar en la película, sin embargo, al final le dijo una mentira al comediante.

“Le dije: ‘estoy embarazada y ya leí el librero que me mandó una representante y dice que usted se enamora de mí’ y me dice: ‘a ver, parece, ¿engorda mucho?’ y yo: ‘nada, señor. No sé qué me pasa, no se me nota nunca’, pero mentira, me había puesto como bola. Y me dice: ‘usted va a hacer la película’. Me puse una faja y sí, el busto es lo primero que te sube y me daba mucho miedo”.

thumb
cantinflas

María Sorté también dijo que durante la grabación de la película Mario Moreno cuidó de ella .

“Pasaba la del catering y yo de no gracias, entonces él agarraba una galletita y me decía: ‘cómasela’ y yo de no y él: ‘cómasela o el muchacho le va a salir con cara de antojo’. Eso fue maravilloso porque dentro de toda la pena, el dolor, siempre Dios te manda algo que va a hacer salirte”.

Finalmente, recordó cómo fue trabajar con Cantinflas y aseguró que siempre fue una buena persona.

“Tenía carácter bonito, cuando después de su muerte empezaron a decir tantas cosas a mí me dolió mucho porque me duele cuando la gente se muere y comienzan a tirarle cosas espantosas y la gente ya no se puede defender. Vean las entrevistas a cuando estaba trabajando y no voy a cambiar de opinión, era un ser humano maravilloso. Yo lo vi ayudando a personas que llegaban a la grabación, maravilloso”.

PJG