Logo de Excélsior                                                        
Función

Café Tacvba pone a bailar a un público latino en Londres

La banda mexicana puso eufórico a un público que cantó y bailó al ritmo de 'El Baile y el Salón', 'Chica Banda' y temas nuevos como 'Futuro', de su más reciente disco 'Jei Beibi'

Notimex / Foto: Notimex | 20-07-2018
Cafe Tacvba reconoció que el rock británico es “lo que más nos gusta” y las bandas que los inspiraron fueron XTC, The Smiths y The Cure, entre muchas otras. (Notimex)
Cafe Tacvba reconoció que el rock británico es “lo que más nos gusta” y las bandas que los inspiraron fueron XTC, The Smiths y The Cure, entre muchas otras. (Notimex)

LONDRES.

La legendaria banda mexicana Café Tacvba puso eufórico a un público que cantó y bailó al ritmo de El Baile y el Salón, Chica Banda y temas nuevos como Futuro, de su más reciente disco Jei Beibi.

En entrevista, el guitarrista José Alfredo Rangel Arroyo y el vocalista Rubén Isaac Albarrán Ortega dijeron sentirse felices de regresar a Europa donde ya se presentaron en dos ciudades.

Nos sentimos muy contentos de hacer esta gira por Europa. Vamos prácticamente comenzando la gira. Tuvimos dos shows en Oslo y Estocolmo. Estuvieron increíbles”, aseguró Rubén Albarrán.

Por su parte Joselo Rangel señaló que en su más reciente disco experimentan con nuevos ritmos.

Es un disco muy fresco. Experimentamos con ritmos que no habíamos hecho antes. Buscamos la forma de trabajar distinto. Ya casi vamos a cumplir 30 años juntos y buscamos maneras nuevas de comunicarnos juntos”, precisó.

La banda aprovechó su breve estancia en esta ciudad para visitar el famoso cruce de Abbey Road, donde los Beatles se tomaron la foto de portada del disco "Abbey Road" (1969) frente a los estudios del mismo nombre, lugar que diariamente es visitado por cientos de turistas y amantes del Cuarteto de Liverpool.

Cafe Tacvba reconoció que el rock británico es “lo que más nos gusta” y las bandas que los inspiraron fueron XTC, The Smiths y The Cure, entre muchas otras.

En un proyecto anterior queríamos sonar a The Cure, Love and Rockets, a ese sonido post-punk y de repente nos dimos cuenta de que somos mexicanos y de que lo que salía de nosotros iba a hacer distinto. Aceptarlo fue una revelación”, compartió Joselo Rangel.

El concierto dio inicio con el tema Futuro interpretada por Enrique Quique Rangel Arroyo, que encendió desde el primer minuto a un público mexicano y latino que coreó todo el repertorio musical.

Un grupo de mexicanas pedía la canción La ingrata, tema que Café Tacvba sacó de su repertorio musical por hacer referencia a un feminicidio.

Se dio la coyuntura en el que hay una fuerte sensibilización del tema de género...no quiere decir que la dejemos de tocar para siempre. No lo sabemos, no lo hemos discutido entre nosotros. Lo más valioso de esto es que se abra a la discusión”, explicó Rubén Albarrán.

En el centro de espectáculo O2 Shepherd's Bush Empire, con capacidad para dos mil personas, los asistentes corearon y bailaron Disolviéndonos, Cómo te extraño, Me gusta tu manera y se divirtieron con las bromas y estilo irreverente de Rubén Albarrán.

Pero el público también aplaudió los momentos que Café Tacvuba dedicó para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGBTQ.

El estilo de “los cafetos” les ha ganado una base fiel de seguidores que asistieron la noche del jueves a su concierto, el tercero que realizan en esta ciudad tras una larga ausencia de diez años.

En medio de luces multicolores la gente coreó el famoso “papa ra papa eu eo” del tema El baile y el Salón y se emocionó con el tema romántico Eres que interpreta Emmanuel del Real Meme.

Una de las sorpresas de la noche fue cuando la banda hizo una pausa para ceder los reflectores a una propuesta de matrimonio en vivo en la platea del auditorio.

El show concluyó con el tema El Puñal del álbum Re de 1994 en una gira europea que los llevará también a París, Amsterdam, Copenhague, Berlín, Colonia, Toulouse, Barcelona y Madrid.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales