Logo de Excélsior                                                        
Función

Billie Eilish agradece a sus fans por regresar a su concierto

La cantante Billie Eilish se entregó a las 51 mil personas que se dieron cita en el Foro Sol, luego de que su show fue suspendido un día antes por las torrenciales lluvias

AZUL DEL OLMO | 31-03-2023

El dicho popular dicta que después de la tempestad viene la calma… y con ella una noche inolvidable para las  más de 51 mil personas que decidieron volver al Foro Sol, un día después de haberse pospuesto el show de Billie Eilish y convertirse en parte de la historia del Happier Than Ever: World Tour.

Después de que las condiciones de lluvia y aire no permitieran que se realizara el show del miércoles, la joven dejó claro que le importan sus fans y en la CDMX no los iba a dejar con la decepción, así que se aferró a presentarse frente a ellos, lo que sucedió ayer a las siete y 20 minutos de la tarde al aparecer en el  Foro Sol.

Con una introducción sonora con percusiones graves y una danza de estrobos blancos fue como Billie Eilish comenzó a calentar a su público mexicano. Con un salto repentino apareció la cantante de 21 años con su característico outfit de playera, gorra, pantalones baggies y tenis para dar vida a Bury a Friend,  con el que inició la velada.

Iluminada en tonos rojos, Billie caminó por la pasarela instalada en medio de la gente que se encontraba en la zona general A del Foro Sol y así con su actitud desenfadada fue dirigiendo la voz a sus fans que la siguieron en I Didn’t Change My Number.

Desde las gradas del Foro Sol, en el piso y la zona más cercana al escenario parecía que las estrellas habían decidido bajar y brillar, así los teléfonos de los fans registraban cada movimiento de Eilish dándole un toque de luz a NDA, tema dark pop que se desprende del disco que da nombre a la gira.

Billie, a su corta edad, es una experta en el escenario. Su producción minimalista pero creativa en donde una rampa lo mismo se convierte en una carretera, una pasarela que enciende en diferentes tonalidades, una pantalla central que lo mismo se divide o se fusiona con la rampa, fueron sólo algunos de los elementos que acompañaron a la originaria de Los Ángeles.

“Gracias, Ciudad de México, estoy muy seca, ¿qué tal ustedes?, que locura ayer, ¿cuántos de ustedes estaban aquí ayer?, Quiero agradecerles que hayan regresado  hoy así que nos la vamos a pasar increíble. ¿Cómo están allá arriba, acá al frente, los de allá atrás?, hoy todos nos vamos a divertir”, lanzó Eilish bromeando respecto a la lluvia que azotó el miércoles la capital del país y la obligó a posponer su show, tan sólo para dar voz a My Strange Addiction, la cual fue coreada por sus seguidores.

Ayer los impermeables no fueron la principal imagen que se veía entre el público, pero había muchos que por precaución decidieron llevarlos, el cabello mojado tampoco fue un recurrente… ayer las chicas pudieron lucir sus peinados de colitas, trenzas y hasta las mismas tonalidades que ha usado Eilish en su carrera musical, como el verde.

Idontwannabeyouanymore, sencillo de su EP con el que debutó Don’t Smile at Me y Lovely, que fue el tema principal de 13 Reasons Why, serie de Netflix, hicieron estremecer al público.

“Han sido noches muy cansadas pero finalmente estamos aquí, ahora quiero que salten”, a lo que el público respondió cimbrando los cimientos del Foro Sol. “Ahora quiero que levanten los brazos y los muevan”, petición que fue cumplida por los fans de la californiana. “Y ahora quiero que griten”, y así lo hicieron. “Esa es la energía que quiero por el resto de la noche”, lanzó Eilish como si fuera una regla a seguir que se cumplió mientras sonaban You Should See Me In a Crown y Billie Bossa Nova.

GOLDWING se convirtió en el momento en el que público y artista interactuaron de tal forma que el Foro Sol se convirtió en una caja de luz blanca que se movía al ritmo que Eilish marcaba con el tema y con el movimiento de los brazos que todos imitaron mientras los celulares iluminaron el lugar.

Xanny llevó al público a un momento de tranquilidad sólo para que Oxytocin —que contenía un extracto de Copycat— hiciera que el público ni dudara en saltar haciendo que la estructura de las gradas bailara con ella.

Si bien el escenario del Foro Sol es enorme en tamaño, Eilish no tiene ningún problema en llenarlo. Toda la atención está puesta en ella  y el público reacciona a cada movimiento, palabra y gesto de la cantante que con Ilomilo hizo que la energía siguiera en lo más alto.

“Ciudad de México, los amo y estoy muy contenta de estar aquí con ustedes. Quiero presentarles a mi hermano Finneas.”, dijo Billie arrancando la ovación del público.  Finneas es la otra parte creativa del proyecto que comenzó en la habitación de casa de sus padres, por lo que no podían dejar de ovacionarlo también, y así, juntos los hermanos dieron vida a I Love You y Your Power.

“Cómo se sienten, los extrañaba chicos, solo había estado una vez aquí en México y me siento como si fuéramos amigos de mucho tiempo”, fue como la californiana recordó su única visita a la CDMX en 2019 como parte del Festival Corona Capital e interpretó TV.

Fue entonces cuando Billie sorprendió a sus fans. La chica dejó el escenario mientras un extracto de su cortometraje Not My Responsibility,  se proyectó en la pantalla; ella escoltada por su equipo ingresó a la pista por un costado de las gradas para llegar a una torre de audio donde había una caja con una grúa a la que subió y de alguna forma poder estar más cerca del público que enloqueció al verla y decidió cantar con ella Overheated, Bellyache y Ocean Eyes.

Así llegaron temas como Bored, Getting Older, Lost Causes y Bitches Broken Hearts que llevaron a los fans de Eilish a un viaje de emociones que no se hicieron esperar para darse a notar entre gritos y ovaciones.

Pero fue entonces cuando Billie invitó a su público a dejar un momento el celular y estar con ella en el lugar, respirar y darse cuenta de lo que existe en sus vidas, así con los primeros acordes de When The Party’s Over el público se unió a la californiana quien ya preparaba el gran final de la jornada.

Con All The Good Girls Go To Hell, Eilish volvió a encender el escenario con una iluminación roja que la llevó directito al infierno, solo para dar paso a Everything I Wanted y cerrar con el éxito mundial Bad Guy y Happier Than Ever, y dejar complacidos a sus fans en su primer show en el Foro Sol.

Detalles

  • Billie recibió del público un Simipeluche y una bandera de México, con la cual se envolvió en la última canción.
  • El concierto se encontraba en sold out (60 mil personas) para la fecha original pero muchas personas ya no pudieron regresar ayer, que se reprogramó.
  • Una hora y 40 minutos de show
  • Al terminar y antes de abandonar el escenario regresó a recoger algunos de los regalos que le lanzaron, entre ellos su muñeco de peluche.
  • Este tramo de Happier Than Ever: World Tour cierra en Guadalajara el 2 de abril y retoma las nuevas fechas hasta agosto.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales