Logo de Excélsior                                                        
Función

Ben Affleck se niega a dirigir una película del nuevo Universo DC con James Gunn

Ben Affleck, que interpretó a Bruce Wayne en las películas de Batman v Superman, Escuadrón Suicida y La Liga de la Justicia, ha rechazado rotundamente dirigir en el futuro alguna película de superhéroes de la compañía.

J. Villarello | 16-03-2023
Batman de Ben Affleck
Ben Affleck está cansado del cine de superhéroes. Foto: warner

Ben Affleck, que interpretó a Bruce Wayne en las películas de Batman v Superman, Escuadrón Suicida y La Liga de la Justicia, ha rechazado rotundamente dirigir en el futuro alguna película de superhéroes de la compañía. El actor, que ha remarcado que su negativa no tiene nada que ver con el nombramiento de James Gunn como nuevo director creativo de DC, ha admitido estar cansado de las producciones de superhéroes.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter con motivo de la promoción de su próxima película, Air, Affleck ha hablado acerca de sus experiencias más negativas dentro de la industria cinematográfica. Al ser preguntado sobre que salió mal en la fallida cinta de La Liga de la Justicia estrenada en 2017, el intérprete ha remarcado varios eventos desafortunados que estropearon la producción.

Se podría dar un seminario sobre todas las razones por las que esto (Liga de la Justicia) es cómo no hay que hacer las cosas. Desde la producción hasta las malas decisiones, pasando por horribles tragedias personales, y terminando con el sabor de boca más monstruoso", ha lamentado el actor sobre la cinta que terminó Joss Whedon, pero que comenzó a rodar Zack Snyder, que tuvo que abandonar el proyecto tras el trágico fallecimiento de su hija.

La película, que después contó con un 'Snyder Cut' de cuatro horas estrenado en 2021 y alabado por el propio Affleck, ha sido la experiencia que ha hecho que al actor las historias de superhéroes se le hicieran "repetitivas y menos interesantes". Debido a esto, el protagonista de cintas como Argo o Perdida ha rechazado dirigir ningún proyecto para DC en el futuro.

No voy a dirigir nada para el DC de (James) Gunn. Absolutamente no. No tengo nada en contra de él. Es un buen tipo, seguro que hace un gran trabajo. Simplemente no quiero entrar en la compañía y dirigir de la forma en la que lo están haciendo. No estoy interesado", ha contestado contundente Affleck, que cierra la puerta a los rumores que le situaban como la persona al frente de la futura cinta de Batman que prepara James Gunn, titulada The brave and the bold.

A pesar del desastre de Liga de la Justicia, el actor y realizador ha querido destacar el trabajo de Zack Snyder dentro del Universo DC y saca pecho de algunas producciones como Batman V Superman. "Me gustan muchas cosas de las que hicimos, especialmente la primera", remarca destacando la cinta estrenada en 2016 en la que compartió pantalla con el Clark Kent de Henry Cavill.

CINCO MINUTOS EN THE FLASH

La última aparición, en principio, de Ben Affleck dentro del Universo DC será en la futura cinta de The Flash protagonizada por Ezra Miller que llegará a los cines el próximo 16 de junio. Affleck ha hablado también sobre su papel en la cinta y cómo ha conseguido tomar el tono del vigilante a pesar de no querer interpretarlo más.

Finalmente descubrí cómo interpretar a ese personaje [Batman] y lo clavé en The Flash. Durante los cinco minutos que estoy allí, es realmente genial. Gran parte es sólo el tono. Tienes que averiguar, ¿cuál es tu versión de la persona? ¿Quién es el tipo que se ajusta a lo que puedes hacer? Traté de encajar en un Batman", ha explicado el intérprete.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales