Logo de Excélsior                                                        
Función

BAFTA suspende a Noel Clarke tras acusaciones de acoso y hostigamiento

Clarke, de 45 años, negó cualquier conducta sexual inapropiada o haber actuado mal y dijo que se defenderá contra las "acusaciones falsas"

Reuters / Foto: AP | 30-04-2021
Clarke es conocido por

CIUDAD DE MÉXICO

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) suspendió alactor y director Noel Clarke después de que el diario The Guardian reportara que 20 mujeres lo habían acusado de acoso,manoseo y hostigamiento.

Clarke, de 45 años, negó cualquier conducta sexual inapropiada o haber actuado mal y dijo que se defenderá contra las "acusaciones falsas".

The Guardian dijo que había hablado con 20 mujeres que acusaron a Clarke de acoso sexual, manoseo, comportamiento sexual inapropiado y comentarios en el set, conversando y compartiendo imágenes y videos sexualmente explícitos sin consentimiento, además de hostigamiento entre 2004 y 2009.

A la luz de las acusaciones de mala conducta grave conrespecto a Noel Clarke en The Guardian, BAFTA ha tomado ladecisión de suspender su membresía y el premio a la ContribuciónDestacada al Cine de inmediato y hasta nuevo aviso", dijo laacademia en un comunicado.

Reuters no pudo verificar de forma independiente el reporte del periódico.

En una carrera de 20 años, he puesto la inclusión y la diversidad a la vanguardia de mi trabajo y nunca me han presentado una queja", dijo Clarke en un comunicado.

Si alguie nque ha trabajado conmigo se ha sentido alguna vez incómodo o que le he faltado el respeto, me disculpo sinceramente".

Niego con vehemencia cualquier conducta sexual inapropiaday tengo la intención de defenderme contra estas falsasacusaciones", afirmó.

Clarke es conocido por "Kidulthood" (2006), "Adulthood"(2008) y "Brotherhood" (2016), que explora el tema del" bullying", el abuso de drogas y la violencia extrema entre un grupo de personas jóvenes en Londres.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales