Así fue el polémico día en el que Sinead O’Connor rompió una foto del Papa Juan Pablo II

El 3 de octubre de 1992, la cantautora irlandesa conmocionó al mundo al romper una foto del Papa Juan Pablo II en directo en Saturday Night Live.

thumb
Sinead O’Connor rompió una foto del Papa Juan Pablo II

Hay momentos en la historia de la música que se quedan grabados para siempre y que incluso llegan a definir la carrera de una banda o artista por el resto de su vida, ya sea para bien o para mal, y que, con el paso del tiempo llegan a darle la razón a quienes se atrevieron a ser transgresores.

Te puede interesar: Murió Sinead O' Connor, reconocida cantante irlandesa, a los 56 años

Este miércoles, en el que se anunció la lamentable muerte de la cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, muchos recordaron aquel episodio que marcó su carrera y que se cree, le puso fin, pues después de esto, las cosas para ella en la industria musical no volvieron a ser lo mismo.

El 3 de octubre de 1992, la cantautora irlandesa conmocionó al mundo al romper una foto del Papa Juan Pablo II en directo en Saturday Night Live, y lo que en un momento se consideró ofensivo e irrespetuoso, con el tiempo miles de personas reconocieron que la intérprete no se equivocó, y debería recibir una disculpa.

La declaración de Sinéad O'Connor en 1992 de que la Iglesia Católica estaba inundada de curas pedófilos y que ellos y sus cómplices eran el verdadero enemigo era cierta.

Las palabras de la cantante causaron una reacción masiva en todo el mundo cuando rompió una foto de Juan Pablo II y declaró: "Lucha contra el verdadero enemigo".

Actualmente se conocen que muchos casos de pederastia proliferaron durante la época del Papa Juan Pablo II, que optó por hacer la vista gorda.

O'Connor denunció lo correcto y sólo recibió abusos a cambio por romper el retrato del Papa provocando una protesta masiva.

Una semana después del acontecimiento, el presentador de Saturday Night Live, Joe Pesci, mostró la misma foto rota durante su monólogo, diciendo que la había vuelto a pegar. Recibió un gran aplauso.

"Ha tenido suerte de que no fuera mi programa, porque si hubiera sido mi programa, le habría dado una buena bofetada", mientras el público lo celebraba.

Tras el episodio, la NBC expulsó inmediatamente fuera del estudio, en aquella noche de Manhattan, los transeúntes le lanzaron huevos y quince días después, en un concierto homenaje a Bob Dylan en el Madison Square Garden, fue abucheada.

Entre rechiflas, volvió a cantar "War" con la voz entrecortada mientras el coro de desaprobación no hizo más que crecer.

También puedes leer: Ella fue Sinéad O'Connor, artista que inspiró a una generación

Después siguieron las protestas, las amenazas de muerte y la cancelación de conciertos, con una acción publicitaria anti-O'Connor en Times Square en la que una excavadora aplastó una pila de sus discos.

Sin embargo. ella no se rindió y continuó grabando y cosechando éxitos en otros países, a pesar de su larga historia de problemas personales y mentales, como la muerte por suicidio de su hijo Shane en enero de 2022.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc