Así es Lauren Sánchez: periodista, madre y piloto que se casará con Jeff Bezos en 2025

De la televisión a Blue Origin: así es la historia de Lauren Sánchez, la futura esposa de Jeff Bezos y una de las mujeres más influyentes de 2025.

thumb
Lauren Sanchez en 2012 en la fiesta de Vanity Fair Oscar en Los Angeles (Foto: Grosby Group)

Durante décadas, Lauren Wendy Sánchez fue una figura recurrente en la televisión de Los Ángeles: periodista, presentadora, ocasional actriz y rostro habitual en alfombras rojas. Pero en la última década, su nombre trascendió las fronteras del entretenimiento para posicionarse como empresaria, piloto y ahora figura central del círculo más íntimo del fundador de Amazon, Jeff Bezos. 

A sus 55 años, Sánchez está a punto de casarse con uno de los hombres más poderosos del planeta. No obstante, su historia es mucho más que una relación de alto perfil: es la de una mujer que ha volado alto—literal y simbólicamente—tras abrirse camino desde los medios locales hasta el espacio.

Te recomendamos: Jeff Bezos y Lauren Sanchez: divorcios, hijos y boda, así ha sido la historia de amor de la pareja

thumb
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Lauren Sanchez salen del hotel Aman Venice, antes de su boda, en Venecia, Italia (Foto: Reuters)

Así ha sido el ascenso de Lauren Sánchez en 2025

Lauren Sánchez nació el 19 de diciembre de 1969 en Albuquerque, Nuevo México, en una familia de ascendencia mexicana. Sus primeros pasos en el periodismo fueron como asistente de producción en KCOP-TV en Los Ángeles. Posteriormente, se trasladó a KTVK-TV en Phoenix, donde comenzó su carrera frente a las cámaras como reportera y presentadora.

Su presencia se volvió constante en espacios televisivos de entretenimiento como 'Extra' y 'Good Day LA', y fue colaboradora habitual en 'The View', el talk show matutino de ABC. En 2005, se convirtió en la primera conductora del programa 'So You Think You Can Dance' en su temporada inaugural, pero dejó el proyecto tras quedar embarazada.

En paralelo, incursionó en el cine y la televisión como actriz en papeles menores, interpretando versiones de sí misma o personajes secundarios vinculados al periodismo. Sin embargo, su auténtico viraje profesional llegaría años después, desde las alturas.

thumb
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Lauren Sanchez salen del hotel Aman Venice, antes de su boda, en Venecia, Italia (Foto: Reuters)

De la televisión al espacio: Lauren Sánchez

Inspirada por su padre, quien era instructor de vuelo, Sánchez obtuvo su licencia de piloto de helicóptero a los 40 años. Según declaró a The Hollywood Reporter, fue en ese momento cuando descubrió una vocación real. 

“Tenía un trabajo, tenía una carrera, y luego encontré una vocación. Me encantaba el entretenimiento y me encantaba filmar, así que logré combinarlo todo”.

En 2016, fundó Black Ops Aviation, la primera empresa de filmación aérea dirigida por una mujer en Estados Unidos. La compañía prestó servicios para producciones de alto perfil, incluyendo consultoría técnica para la cinta Dunkerque (2017), dirigida por Christopher Nolan.

Su talento como piloto y empresaria consolidó una segunda etapa profesional que la conectó con el mundo tecnológico y aeroespacial, y eventualmente con Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la compañía de vuelos suborbitales Blue Origin.

Mujer de aire y fuego: liderazgo ambiental y literatura infantil

Actualmente, Sánchez se desempeña como vicepresidenta del Bezos Earth Fund, fundación filantrópica destinada a combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad, fomentar la educación inicial y mejorar el acceso a vivienda digna. 

Su rol no es simbólico: ha encabezado iniciativas en comunidades vulnerables y forma parte del comité de toma de decisiones de la fundación, dotada con 10 mil millones de dólares en compromisos hasta 2030.

En abril de 2025, participó como una de las seis pasajeras en el vuelo NS-31 de Blue Origin, viajando al borde del espacio durante una misión de 10 minutos que marcó un hito en la visibilización de mujeres en exploración espacial.

Ese mismo año, Sánchez publicó su primer libro infantil, The Fly Who Flew to Space, editado en inglés y español. La historia sigue a una mosca curiosa llamada Flynn que viaja al espacio y regresa con una renovada conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta. “Es una metáfora sobre la búsqueda de los sueños y la urgencia de proteger la Tierra”, explicó a People durante su gira de promoción.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe sobre la “boda del año” de Jeff Bezos y Lauren Sánchez?

thumb
Jeff Bezos y Lauren Sanchez en Monaco (Foto: Grosby Group)

Lauren Sánchez es más que la futura esposa Bezos

Sánchez y Bezos se conocieron en 2016, aunque su relación comenzó formalmente en 2018. En 2019, se hicieron públicas las primeras imágenes de la pareja, poco después del anuncio del divorcio de Bezos de su exesposa, MacKenzie Scott. Desde entonces, su vínculo ha sido objeto de atención mediática constante.

Comprometidos desde mayo de 2023, se espera que contraigan matrimonio en junio de 2025 en una ceremonia privada en Venecia, Italia, según reportó Business Insider. 

Más allá del glamour, ambos han trabajado juntos en iniciativas de impacto social y ambiental. Sánchez ha sido portavoz activa de las misiones de Blue Origin y de los programas educativos impulsados por el Bezos Earth Fund.

Lauren Sánchez antes de Bezos 

Antes de su relación con Bezos, Sánchez estuvo casada con Patrick Whitesell, codirector de la agencia de talentos WME, con quien tuvo dos hijos: Evan y Ella. También es madre de Nikko, fruto de su relación con el exjugador de fútbol americano Tony González.

En una entrevista para The Wall Street Journal, la periodista señaló que mantiene una relación cercana y cordial con González y su esposa, a quienes llamó sus “mejores amigos”, destacando su enfoque colaborativo en la crianza compartida.

Sánchez también ha hablado públicamente sobre los retos personales que ha enfrentado, entre ellos la dislexia, diagnosticada durante su paso por El Camino College. 

Lauren Sánchez no es una figura que se conforme con los reflectores. Su evolución de reportera local a piloto espacial, empresaria y escritora, da cuenta de una vida guiada por la curiosidad, la ambición y la necesidad de contar historias desde nuevas alturas.