Anya Taylor-Joy: princesa poco convencional

Después de realizar proyectos dramáticos, la actriz se mostró emocionada de interpretar un personaje que puede ser un ejemplo para los niños en Super Mario Bros. La película    

thumb
Actriz Anya Taylor-Joy

Nueve años le han bastado a Anya Taylor-Joy para posicionarse como una de las actrices favoritas de Hollywood. Con su mirada expresiva, sumada  a su particular  belleza y a una capacidad camaleónica para darle vida a diversos personajes, la nacida en Miami está de vuelta en el escenario fílmico con Super Mario Bros. La película, cinta animada en la que le dio vida a la Princesa Peach. Sin embargo, la intérprete de 25 años confesó que aceptó ser parte de este proyecto al ver que su personaje tenía más profundidad y no se quedaba sólo en lo superficial.

Fui muy feliz y me emocionó mucho cuando me ofrecieron el papel, sin embargo, no iba a aceptarlo si ella solamente iba a decir: ‘Mario, sálvame’ o si la historia se hubiese encaminado hacia ese lugar. Afortunadamente no fue así, fue grandioso y quedé muy sorprendida con lo mucho que me movió ver la película. Genuinamente puedo decir que me gustó el concepto que usaron para la Princesa Peach, pues es un modelo a seguir para los niños, justo van a ver en ella un gran liderazgo femenino y para mí eso es increíble”, comentó Taylor-Joy en una charla virtual para promover la película.  

Hija de un escocés nacido en Argentina y de una inglesa -española, Anya Taylor-Joy pasó su infancia en Argentina, por lo que habla el español de forma fluida. Tras pasar seis años en el país sudamericano, Anya y su familia mudaron su residencia al Reino Unido, donde gracias a su belleza comenzó a trabajar como modelo.

En 2012, con 16 años, se mudó a Nueva York para cumplir su sueño  y dos años más tarde debutó como actriz en la cinta Vampire Academy. El éxito y reconocimiento no tardaron en llegar y fue gracias al director Robert Eggers que Anya conquistó a la crítica y entró por la puerta grande a Hollywood con su trabajo en The Witch.

De ahí siguieron varias ofertas laborales como Barry, de Vikram Gandhi, Split y Glass, en las que fue dirigida por M. Night Shyamalan, la película Playmobil y Gambito de dama, serie con  la que su nombre se consolidó en la industria y por la que ganó en Cannes el Trofeo Chopard.

Ha sido parte de otras propuestas como Last Night in Soho, The Northman, El menú, Ámsterdam y la serie Peaky Blinders. Se le verá en Furiosa, cinta dirigida por George Mille, precuela de Mad Max.

thumb

Generalmente hago papeles muy oscuros y por eso siento que la gente se la va a pasar muy bien con Mario Bros. La simple idea de que la película va a traer un poco de alegría a los niños y a sus familias, de que van a disfrutar la música, la comedia que hay y los personajes, me emociona mucho”, relató Anya Taylor-Joy.

Previo a esta versión fílmica de Mario Bros, que está basada en el videojuego homónimo que se lanzó en 1983, hubo otras dos propuestas: una cinta animada japonesa de 1986 que tuvo por nombre Super Mario Bros: Gran Misión, para rescatar a la Princesa Peach, y Super Mario Bros, cinta de acción real de 1993 que protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo fue un fracaso en taquilla, pues sólo recaudó 20.9 millones de dólares de los 48 millones que tuvo de presupuesto.

Tomando en cuenta lo anterior se espera que Super Mario Bros. La película tenga un buen recibimiento en la cartelera de este fin de semana, que es cuando se estrena a nivel mundial. 

Esta producción, que tiene el respaldo de Nintendo y que fue dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, cuenta con las voces de Chris Pratt como Mario Bros, Charlie Day como Luigg, Jack Black como Bowser, el antagonista de la historia,  Khary Payton como el Rey pingüino y Kevin Michael Richardson como Kamek.

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm