Logo de Excélsior                                                        
Función

Anitta, de lo femenino y musical; la cantante impulsa que las mujeres sean libres

La cantante brasileña, quien cantará y está nominada por la canción Envolver en vivo en los MTV VMA 2022, espera que su testimonio por endometriosis ayude a otras mujeres

NANCY MÉNDEZ C. | 26-08-2022
Foto: Cortesía Satusmedia
Foto: Cortesía Satusmedia

 

Sin ocultar la emoción por su primera nominación a los MTV Video Music Awards 2022, ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo. la cantante Anitta platicó que se sometió a una cirugía por endometriosis, trastorno en el que un tejido similar al que recubre el interior del útero crece fuera de él. La brasileña dijo que espera que al hablarlo más mujeres cobren conciencia sobre el padecimiento que ella soportó desde hace nueve años.

Todavía me recupero. Para mí era muy importante hablar con las mujeres del tema. Porque después que lo descubrí, vi que muchas pasaban por lo mismo y que tardan mucho para tener un diagnóstico. Todavía no tenemos en el mundo políticas en donde las mujeres tengan una equidad en su trabajo o en su vida. No hay nada que hacemos para tener endometriosis.

Se piensa en el tratamiento como si fuera cualquier cosa, porque ‘si es mujer, tiene que aguantar’ como si no fuera tan pesado o tan fuerte. Quería hablar de esto para dar más visibilidad a un asunto que es muy importante. Se debería tener respeto cuando las mujeres pasan por situaciones así.

Algunas personas cuando les dije que tenía esto y me tenía que operar, comentaban ‘¡ah, pero hay que ver cómo está su vida sexual!’.

¡Eso nada tiene que ver! La ignorancia en este aspecto es muy triste. Por eso me dieron ganas de hablar abiertamente de esto”, afirmó en una plática virtual.

La endometriosis puede influir, en algunos casos, a la fertilidad de varias maneras, como la distorsión de la anatomía de la pelvis.

Y aunque en declaraciones anteriores, Anitta dijo que a los 30 o 31 años dejaría todo para ser mamá, su opinión a sus ahora 29 años, es distinta.

“Bueno, ahorita no tengo ganas de ser mamá, pero no sé en el futuro. Además de esto, hay muchas otras cosas por esta enfermedad que si no te cuidas, puede hacer tu vida más difícil. Es importante que sepamos investigar nuestro propio cuerpo”, enfatizó Anitta.

La cantante destacó que desea que las mujeres sean libres en todo aspecto, incluyendo el sexual, y que esa idea la plasma en su música, bailes y conciertos.

Es diferente para los hombres, porque nunca pasaron por las dificultades de las mujeres, el vivir con tabúes y en una cajita. Es necesario, importante y preciso que sea natural hablar de esto, de sexualidad.

Yo intento hablar todavía más de ello, porque trae la discusión y por la manera en que la gente mira a las mujeres. Es diferente.

Mi sueño es traer la libertad a las mujeres. En todos los aspectos, las mujeres deben ser libres”, señaló.

 

LAS VERSIONES DE ANITTA

Gracias a que la operación fue hace un mes, periodo que utilizó para su plena recuperación, la compositora, empresaria, actriz y bailarina compartió que continua con su trabajo en el álbum Versions of Me Deluxe, así como su presentación en vivo en los MTV Video Music Awards 2022, en los que obtuvo su primera nominación en la categoría de Mejor Latino por el tema Envolver, que cantará ese día, convirtiéndose en la primera brasileña en ser nominada como solista en la historia de los VMA.

Ha aprendido a no esperar. Estoy tranquila y muy feliz por estar en vivo en los MTV Video Music Awards. No tengo expectativas de ganar nada, saldré feliz pase lo que pase.” Anitta estrenó los sencillos Gata, con más de 5.2 millones de visualizaciones en Youtube; El que espera, junto a Maluma, con más de 7.1 millones; y Lobby, con Missy Elliott, con más de 2.9 millones.

 

 

 

 

ENFRENTA UN NUEVO CONFLICTO EN LA CORTE

Frida Sofía enfrenta un proceso legal por un altercado que ocurrió en 2019 con una vecina, lo que provocó una denuncia por asalto y agresión.

Los daños recibidos por su vecina de Miami fueron motivo de denuncia con las autoridades.

Ahora se dan a conocer imágenes de la detención de la nieta de Silvia Pinal previo a la cita el 19 de octubre en la corte para que rindan sus declaraciones.

La agresión hacia la vecina podría generar una pena de dos años de cárcel.

-De la Redacción

 

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales