Logo de Excélsior                                                        
Función

Ana Layevska defiende Guerra de Vecinos

La actriz asegura que la serie de Netflix muestra que, contrario a lo que se cree, no hay tantas diferencias entre las clases sociales

Nancy Méndez C. | 05-07-2021
La actriz asegura que la serie Guerra de Vecinos no estereotipa a las clases sociales, sino que, en tono de comedia, demuestra que existen más similitudes que diferencias / Foto: Cortesía Netflix
La actriz asegura que la serie Guerra de Vecinos no estereotipa a las clases sociales, sino que, en tono de comedia, demuestra que existen más similitudes que diferencias / Foto: Cortesía Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la polémica en redes sociales acerca de si la serie mexicana Guerra de vecinos refuerza los estereotipos de clases sociales, con tan sólo la publicación de su tráiler, su protagonista Ana Layevska explicó que se trata de una serie de contrastes en la que dos familias con diferente poder adquisitivo y costumbres se enfrentan, tan sólo para manifestar que no son del todo divergentes.

Así lo expresó en entrevista con Excélsior la actriz ucraniana nacionalizada mexicana acerca de la producción de Fernando Sariñana y Carolina Rivera, cuya primera temporada estará el 7 de julio en Netflix.

Es una serie de contrastes, en efecto, pero justo habla de que hay demasiados prejuicios. La gente no ha visto la serie y ya está diciendo que si lo uno o lo otro. Tiene personajes prototipo, pero llevados a la comedia y al contraste. La idea es mostrar un poco que en el fondo no somos tan diferentes y que en realidad necesitamos las mismas cosas, y bien poquito, para ser felices.

Todo es llevado a la comedia, que es más complejo, porque lo que te hace es reírte a carcajadas para después reflexionar. Es hacer un doble esfuerzo, porque el mensaje no es tan directo”, afirmó Ana Layevska vía Zoom.

Guerra de vecinos narra la historia de Leonor, recreada por Vanessa Bauche, conductora de un taxi, quien, tras un altercado con una pasajera, Silvia, creada por Ana Layevska, consigue cobrarle el desperfecto de su auto con los boletos de una rifa para una casa. Con ellos, la vida de Leonor y la de su familia cambiarán al mudarse a una exuberante casa.

Sin embargo, Leonor se reencontrará con Silvia, su nueva vecina y legítima dueña de los boletos de la rifa. A partir de ese momento iniciará una “guerra entre ambas”, sólo para aprender que no son del todo distintas.

 

Imagen intermedia

 

Queremos contar una historia y embalsamar un poquito el alma, porque finalmente estamos viviendo tiempos muy complicados, difíciles, y la gente necesita relajarse y distraerse. Guerra de vecinos es una serie para divertir mucho a la gente.

Los que le quieran buscar tres pies al gato y ver más allá, buscarle cosas negativas y abrir discusiones, pues bueno, también es válido. Pero principalmente nuestra serie es para que la gente se divierta. Mi invitación es para que se den esa oportunidad”, destacó.

Acerca de Silvia, una aparente madre de familia perfecta que habita en una zona acomodada, hace yoga y tiene los hijos y el marido soñados, Layevska destacó que no es del todo intachable, pues guarda algunos secretos.

Ha sido todo un hallazgo hacer comedia. Soy actriz y pocas veces he tenido la oportunidad de hacer reír. Es la primera vez que hago un personaje de comedia de principio a fin. Fue muy divertido y tuve que adquirir una técnica muy particular de mucho trabajo físico, poca reflexión y mucho ritmo al conocer los diálogos y ser muy puntual con lo que se dices. ¡Fue toda una experiencia!

Sobre todo la comedia genera mucha más inseguridad en un actor, porque hacer reír es complicadísimo, entonces, si lo haces bien o mal o creíble o no se va a reflejar en la risa y es una cuestión súper delicada. Es muy diferente”, puntualizó.

Del trabajo con Vanessa Bauche, Layevska destacó que es una actriz a quien admira, no sólo por su trabajo frente a las cámaras, sino como activista.

Como actriz es muy propositiva, talentosa, creativa y de las actrices que agradece que por el bien del proyecto, de una escena y de un buen chiste se trabaje en equipo. Para mí fue padrísimo trabajar juntas. Vanesa es muy talentosa y el equipo que está detrás ha sido perfecto, es un proyecto muy redondo.

Justamente el contraste que logramos Vane y yo es súper atractivo y necesario para la serie. Somos muy diferentes, tanto en persona como en pantalla. Justo lo que pasa tanto con Leonor y Silvia, y Vanessa y Ana, es que también tenemos muchas cosas en común y eso se refleja en pantalla. Somos mujeres, queremos lo mismo, nos hemos forjado en nuestra carrera a nuestro propio ritmo y gracias a nuestras propias oportunidades y talento. Creo que sólo las circunstancias que hemos vivido son diferentes, pero en el fondo somos muy parecidas”, concluyó.

 

Imagen intermedia

 

GUERRA DE VECINOS

  • Creada y escrita por: Carolina Rivera
  • Dirección: Salvador Espinosa
  • Productores ejecutivos: Fernando Sariñana, Carolina Rivera y Moisés Chiver con Vanessa Bauche, Ana Layevska, Pascacio López, Mark Tacher, Elyfer Torres

 

CONEXIÓN JUVENIL

Para los actores y cantantes Elyfer Torres y Marco León las diferencias de ambas familias tienen diversos puntos de coincidencias.

La serie va de eso, de dónde estas familias coinciden y de dónde se pueden amar. Eso es lo más bonito de esta historia.

Los personajes encuentran empatía. Es mágico darnos cuenta que todos estamos en aprendizaje y que en la historia esas grandes diferencias, finalmente los unen y encuentran el amor”, expresó Elyfer Torres.

Marco León exhortó al público a ser testigos de la primera temporada, que, aunque a grandes rasgos parece una historia de “ricos contra pobres”, profundiza en los seres humanos de cada familia.

La serie busca concientizar y enfrentarnos ante la problemática de diversos temas”, dijo. 

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales