Logo de Excélsior                                                        
Función

Alejandro de Hoyos, adicto al suspenso; habla sobre los proyectos en los que participa

El actor compartió cuáles son sus géneros favoritos tanto para ver como para interpretar

Fernanda Palacios | 10-11-2022
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

Bien dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre, y para el actor Alejandro de Hoyos no hubo nada más cierto. Y es que tras el anuncio de la cancelación de la tercera temporada de Monarca, todo parecía perdido, pero en medio del escándalo y de una pandemia, llegaron dos grandes proyectos: El secreto de la familia Greco y Mujeres asesinas.

Yo creo que a veces sí las cosas pasan por algo, porque si yo hubiera estado haciendo la tercera temporada de Monarca no habría podido hacer El secreto de la familia Greco.

Se habrían juntado las fechas así que, bueno, qué maravilla que pude hacer ambas series”, expresó De Hoyos en entrevista con Excélsior.

En la primera, el actor da vida a Darío Greco, el hijo de Aquiles (Fernando Colunga) y Marta (Lisa Owen), un joven que después de vivir en el extranjero regresa a casa con la petición de ayudarle a su padre con un negocio familiar, poco se iba a imaginar que se trataría de una red de secuestros que el patriarca habría formado para
solventar gastos.

La trama de esta miniserie de nueve capítulos, ya disponibles en Netflix, basada en los actos criminales reales de la familia Puccio, en Argentina, es también una adaptación hecha por Telemundo y Underground de la producción argentina Historia de un clan.

Cuando me dijeron que me querían para este personaje no podía estar más feliz y orgulloso, porque además no solamente implicaba un reto actoral, sino el irme a vivir a otro país para grabarla, porque todo el equipo es argentino, así que se hizo allá y fue una experiencia increíble.

Darío es un personaje muy distinto a mí y eso como actor es muy bueno porque buscamos transformarnos en cosas alejadas de nosotros, vivir otras vidas y con él fue un gran reto por poder encontrar empatía con él y las cosas tan horribles que hace y construir a partir de las propuestas que hicieron los otros con sus roles y buscar una manera diferente de mirar, de hablar y moverme, el proceso entero lo disfruté muchísimo”, destacó.

Aun cuando el reto no fue sencillo, el mexicano logró superarlo también al estar cobijado de un elenco a la altura, empezando por Colunga y Owen, con quienes trabajó muy de cerca.

Fue un agasajo trabajar con ambos, Fer, que es una figura de la TV mexicana y al compartir el set sólo me dejó claro el por qué está donde está, es un actor absolutamente comprometido con lo que hace, arriesgado, ahora con este personaje tan distinto a lo que había hecho antes y un compañero divertido y generoso.

Y Lisa, para mí, es una de las mejores actrices que tiene este país, descubrí en ella a una mujer sumamente talentosa, generosa, pero además a una compañera muy divertida y a una amiga entrañable, entonces estoy muy contento de haber podido compartir con ellos y aprenderles”, compartió emocionado.

En el segundo proyecto, el mexicano se adentra nuevamente al suspenso y misterio como parte de la nueva versión de Mujeres asesinas y ahora de la mano de la actriz colombiana Catherine Siachoque en el episodio titulado Bodas de plata.

En la producción de ViX+ también participan otras actrices como Sara Maldonado, Claudia Martín, Macarena García y Yalitza Aparicio, última con quien si bien no compartió el set, sí le emociona la idea de verla en una propuesta nueva.

Fue una sorpresa recibir la invitación para participar aquí, es una serie que vi en su momento cuando tuvo tanto éxito en la televisión en su primera versión, que tuvo unos valores de producción muy distintos a lo que se había visto hasta ese momento.

Con grandes actrices e historias entonces, como actor, por supuesto que yo quería formar parte de algo así”, aseguró.

En sus ratos libres, el actor de 27 años comparte que son el thriller y el suspenso sus géneros predilectos al momento de estar frente a una pantalla, por lo que le atrajo mucho la idea de involucrarse en proyectos de este corte, sin embargo, por ahora ha sido suficiente tensión y cierra este 2022 formando parte de una comedia romántica titulada Permitidos, protagonizada por Natalia Téllez y Daniel Tovar, aún sin fecha de estreno.

Yo como público disfruto mucho del thriller y suspenso, esas son las cosas que están dentro de mis listas en las plataformas, así que explorarlo como actor fue muy divertido, aunque son cosas tan oscuras hay mucha diversión en el set al momento de estar haciendo todas estas maldades.

Y como sabes que no es cierto, que es sólo un personaje y no hay consecuencias te puedes aventar al abismo y ser el peor, entonces lo disfruto mucho”, enfatizó entre risas.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales