Al rescate de Hollywood
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó la realización de la ceremonia anual de sus premios, mientras cadenas como Netflix y más celebridades continúan donando para ayudar a los afectados por las llamas

LOS ÁNGELES.– La organización que otorga los premios Oscar anunció ayer que cancelará su lujoso almuerzo de nominados debido a los incendios que asolan Los Ángeles hace una semana y que la tiene paralizada.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también cambió a un evento virtual el anuncio de las nominaciones, el 23 de enero, mientras Hollywood intenta sortear el ambiente sombrío en una época normalmente acaparada por la alfombra roja.
Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han experimentado tantas personas en nuestra comunidad”, dijeron el director ejecutivo de La Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang.
Por tal motivo, la elegante celebración con champán de los nominados a las estatuillas se canceló, dijo la organización.
Enormes incendios han arrasado comunidades enteras alrededor de Los Ángeles, con un saldo de al menos 24 muertos y miles de estructuras destruidas.
PUEDES LEER: Gene Simmons, de Kiss, agradece a Sheinbaum por enviar bomberos mexicanos a Los Ángeles
Una semana después del comienzo de las llamas, 92 mil residentes siguen bajo órdenes de evacuación, mientras celebridades como Anthony Hopkins, Mel Gibson y Billy Crystal perdieron sus hogares.
La industria sopesa cómo continuar su recién iniciada temporada de premios, marcada por elegantes galas y ceremonias.
Hollywood se muestra cauteloso para no hacer oídos sordos al sufrimiento de una ciudad que aloja a unas 680 mil personas que trabajan en la industria del entretenimiento.
La Academia también dijo ayer que seguiría adelante con su noche de gala central, e insinuó que los socorristas tendrán un lugar en la ceremonia en el Dolby Theatre (que también corrió peligro por el incendio en Hollywood Hills) el 2 de marzo.
Esperamos honrar a nuestros trabajadores de primera línea que han ayudado con los incendios, reconocer a los afectados y animar a las personas a unirse a La Academia para apoyar los esfuerzos de ayuda”, aseguró la Academia.

Los donadores
Al ser hogar de la industria del entretenimiento, varias celebridades han despilfarrado millones para ayudar a los bomberos de Los Ángeles, cuerpos de ayuda y afectados directamente por los incendios forestales que continúan azotando la ciudad californiana. Jamie Lee Curtis, Meghan Markle, Halle Berry y Sharon Stone fueron las primeras celebridades que donaron y pusieron el ejemplo.
Beyoncé
La cantante, a través de su fundación BeyGood, donó 2.5 millones de dólares para LA Fire Relief Fund, una organización formada para ayudar a las familias que perdieron sus casas en Pasadena y Altadena, lo mismo para las iglesias y centros comunitarios dañados.
Netflix
La compañía de streaming, dirigida por Ted Sarandos, donará 10 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas, la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, World Central Kitchen y otras organizaciones encargadas de ayudar a los damnificados.
Amazon
La plataforma aportará también 10 millones de dólares para varias organizaciones encargadas de llevar ayuda a las zonas afectadas y las personas que perdieron sus casas.
Comcast y NBCU
Aportarán 2.5 millones de dólares para una iniciativa de reconstrucción de Los Ángeles, también ayudarán a la Cruz Roja, los bomberos, un banco de alimentos y más.
Warner Bros. Discovery
Desembolsó 15 millones de dólares para la reconstrucción y continuar con los esfuerzos para ayudar a víctimas y repeler los fuegos. Además, liberó un comunicado para informar a sus trabajadores afectados por las llamas que les pagarán habitaciones de hotel y cubrirá algunas otras necesidades de forma temporal.
Universal Music
La compañía disquera anunció que cancelará su showcase especial y el after party del Grammy y esos recursos los destinará a ayudar a las personas que lamentablemente perdieron todo en su sede en Santa Mónica.
Eva Longoria
Puso 50 mil dólares de su bolsa para la fundación This Is Humanity, dedicada a ayudar a comunidades y familias en estado vulnerable.
Fuerza Regida
La alineación de regional mexicano rentó un hotel completo para poder albergar hasta a 50 familias afectadas directamente por los incendios. El alojamiento consta de seis días en lo que encuentran alternativas a sus pérdidas materiales, además agregaron regalos como mantas, ropa y accesorios que pueden ayudar a las personas a pasar el frío o vestir ropa limpia.
Peso Pluma
Por medio de Double P Records, su compañía disquera, el mexicano dijo que realizó una aportación para ayudar al cuerpo de bomberos a seguir ayudando y apagando los incendios. Animó a sus fans y otras personas a hacer donaciones en la página de la Fundación del Departamento de Bomberos.
Kim Kardashian
La empresaria y sus hermanas también ayudaron a los bomberos con depósitos económicos y, además, Kim y su compañía de ropa Skims, regalaron prendas de ropa interior para la organización Baby2Baby, dedicada a ayudar a niños en extrema pobreza. La socialité también instó al gobernador de California, Gavin Newsom, a subir el sueldo a los bomberos.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



