'Casi una gran estafa', listos para 'asaltar' la pantalla

La comedia de enredos, dirigida por Guillermo Barba, llegará el próximo 25 de agosto en las salas nacionales con 450 copias

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

El elenco de la cinta Casi una gran estafa se declaró listo para “asaltar” las pantallas mexicanas con una divertida comedia de enredos que promete conquistar las risas del público mexicano.

Es una película para reírnos de nosotros mismos, abordando el tema de la originalidad, la copia y el plagio, un vicio que existe desde hace mucho tiempo y que es parte de la condición humana, era un tema muy divertido de abordar porque ocurre en muchas partes”, señaló en conferencia de prensa el director Guillermo Barba.

Christopher von Uckerman, se mostró feliz por interpretar a un periodista, lo que le permitió ponerse “del otro lado” de su profesión como actor y cantante.

Fue muy divertido estar del otro lado, porque interpreto a un reportero y lo que me ayudó fue a entender a los periodistas y ver cómo es su trabajo, lo que les exigen y lo que ellos tienen que hacer para conseguir sus notas”, añadió el RBD.

Adriana Paz, quien da vida a Maripaz, agradeció que el 70 por ciento de Casi una gran estafa se haya filmado en planos secuencia, lo que les dio una libertad que solamente puede ser equiparable a la que se vive en el teatro.

“El plano secuencia te implica un rigor y una concentración mayor, porque tienes que hacerlo de corrido y tener muy buen ritmo en las escenas.

Pero al mismo tiempo te deja improvisar, de jugar con tus compañeros y de realizar un trabajo más natural, en el que tú eres el primero en sorprenderte”, expresó la tres veces ganadoras del Ariel.

Juan Pablo Medina por su parte habló sobre el género de la comedia, que en fechas recientes ha conquistado el gusto del público nacional con propuestas como No se aceptan devoluciones, Qué culpa tiene el niño o Hazlo como hombre.

“El cine mexicano ha ganado muchos premios, pero lo que se está vendiendo más es la comedia, porque es una situación que la gente necesita después de todo lo que está pasando en el mundo.

“Lo bueno es que esta película no es una comedia romántica, sino que se acerca más a la farsa, así es que hay que celebrar que se está haciendo cine de todos los géneros, algo muy sano para la industria.”

Elsy Reyes, quien da vida a una sensual y sobreactuada actriz, aseguró que el proyecto producido por Roberto Krummel le brindo una de las mejores experiencias de su carrera, que ha oscilado entre el teatro, el cine y la televisión.

“Esta película me dio una experiencia super enriquecedora. Pocas veces uno tiene estas oportunidades con un ambiente tan generoso y con la única intención de divertirnos y provocar las risas del espectador.”

Casi una gran estafa, en cuyo elenco coral también participa Marianna Burelli, Roberto Aguirre y Daniel Haddad, narra la historia de un robo que tras consumarse separa a sus autores, los cuales se enfrentarán nuevamente no solamente para recuperar el botín, sino también para cobrar venganza de las traiciones que ocurrieron durante el atraco.

La cinta se estrenará este viernes con 400 pantallas a nivel nacional.  

También te puede interesar:

Fans de U2 reciben misteriosas cartas en sus buzones

Morgan Freeman recibirá premio a trayectoria en los SAG

Henry Cavill posa con el primer cómic de Superman

Morrissey anuncia su nuevo disco 'Low In High School'

Brooklyn Beckham, su nueva vida en NY como universitario

hch