Logo de Excélsior                                                        
Función

'Barra Desinformativa': risa, sátira y mucha diversión

A partir de hoy, Cadenatres presenta tres emisiones cuyo objetivo es reírse del acontecer nacional e internacional

Eva Díaz Moreno / Fotos: Nacho Galar | 27-04-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- Los fines de semana ya no serán lo mismo. A partir de hoy llega la Barra Desinformativa a Cadenatres, con emisiones cuyo objetivo principal es reírse de lo que sucede en México y el mundo, explotando la característica principal del mexicano: el humor, que pese a las vicisitudes que pueda tener, siempre le encuentra el lado chusco a los problemas.

De esta forma, Mikorte Informativoque este 2014 cumple cinco años de estar al aire— tendrá importantes cambios y junto con El incorrecto (conducido por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, mejor conocido como El Estaca) y Ya ni llorar es bueno (con Gon Curiel y la participación de comediantes expertos en stand up), harán que las noches de los sábados y domingos sean un espacio de risa, información y reflexión, donde los personajes públicos de la política, deporte, cultura y farándula serán el objetivo principal.

Mandan refuerzos desde Mikón

En esta nueva Barra Desinformativa de Cadenatres, la emisión conducida por tres seres del planeta Mikón: Simeone Monarres, Monuel Changosé y Mónico Chimpanzón tendrán un nuevo integrante que también para ellos será una sorpresa que se develará esta noche a las 22:30, hora en que arranque este nuevo concepto de diversión e información.

El estilo característico de los mikos que señalan las incoherencias en el accionar de los habitantes de este planeta Tierra se verá más acentuado, por lo que prometen minutos de diversión.

Nos llegó un comunicado del gobierno del planeta Mikón, todavía no estamos seguros de qué tipo de refuerzos nos van a mandar para seguir cumpliendo con nuestra misión. Teníamos la duda, al principio pensamos que se trataba de una orden de liberación de Elba Esther, después nos aclararon que no era ella, que sí era alguien que mandarán del planeta Mikón pero no sabemos ni cuantos, ni cómo se llaman”, comentó un tanto desconcertado a Excélsior Monuel Changosé.

Lo que es un hecho es que hasta el momento este trío seguirá por el mismo camino de crítica a los humanos quienes dicen una cosa y hacen otra, desde los altos funcionarios públicos, hasta el ciudadano común y corriente, sólo que ahora con uno o varios integrantes más, situación que ha inquietado a parte del equipo.

“También para nosotros será una sorpresa lo que pase en Mikorte Informativo... la verdad tengo un poco de miedo porque siento que están mandando refuerzos para que me vaya de regreso a Mikón... la neta sí le estoy sacando, ya ves qué difícil es esto de las chambas, de hecho ya le hablé a Adela Micha, pero paga la micha... pero vean lo que pasará para que nos llevemos la sorpresa juntos”, comentó Mónico Chimpanzón con la honestidad que lo caracteriza e invitando a todos sus fans a que los sigan en esta nueva etapa de Cadenatres.

Se va a poner bueno todo lo que pasará en esta señal televisiva, ya estábamos cansados de estar solitos, así que vienen más programas que también harán reír con todo y las incoherencias de este su planeta Tierra”, aseguró Monuel al referirse a la Barra Desinformativa de Cadenatres.

Irreverentes al máximo

El Incorrecto será una nueva forma de ver los noticieros y no puede ser de otra forma porque son Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, mejor conocido como El Estaca, quienes estén al frente de este espacio informativo cuyo objetivo será retomar las notas más hilarantes, inverosímiles o absurdas que aparecen en los medios de comunicación, pero señalando estas incoherencias.

El Incorrecto consiste en hacer un noticiero en el que todo esté mal hecho, que las noticias no tengan relevancia de acuerdo con su interés público, sino a su capacidad humorística, eso es lo que estamos buscando, darle a la gente las noticias más divertidas.

Hay buenas noticias o divertidas, vivimos en un mundo muy loco y uno puede decidir ver el mundo estresándose por todo lo horrible que sucede o divertirnos con la realidad”, señaló Videgaray.

Esta dupla de conductores es conocida por su sello particular: la irreverencia, puesto que no se detienen para decir lo que muchos piensan, pero que no se atreven a señalar, en un tono desenfadado, coloquial y con mucha dosis de crítica irrespetuosamente divertida.

Las malas cosas van a suceder si nos preocupamos o si no lo hacemos, entonces mejor nos divertimos”, ahondó el conductor.

En cuanto a la apertura o límites que tendrán para tratar cualquier tema, ambos coincidieron que se encuentran en el mejor lugar, porque no tienen cortapisas de ninguna índole.

Tuvieron la visión y nos abrieron la puerta en Cadenatres y la verdad es que estamos muy contentos de hacer este proyecto aquí porque nos han dado toda la libertad del mundo”, comentó El Estaca.

Hablaremos de todo siempre y cuando sea divertido, si es de güeva, no. Podremos dar notas de protagonistas de espectáculos, política, deportes, cultura y todo lo que nos dé material para reírnos de lo que pasa en el plano internacional y nacional”, adelantó Videgaray.

Esta dupla se hará acompañar por valores de la comedia como Álvaro Godoy, Joserra Zúñiga y Nuria Ocampo, quienes también aparecerán a cuadro con divertidas ocurrencias.

“Los talentos con los que colaboramos son extraordinarios, son de las personas más inteligentes y con mejor sentido del humor, son jóvenes que escriben muy bien, que todo el día están riendo de las cosas y nos gusta trabajar con nuevas generaciones que tengan algo que aportar. Ellos nos van a acompañar a cuadro, junto con más chicos porque ahora hay una nueva generación de standoperos”, dijo Eduardo Videgray.

El Incorrecto contará con secciones que no son fijas y que se irán renovando de acuerdo con la preferencia del público, que como es costumbre con esta mancuerna, estará siempre en contacto con él a través de las redes sociales.

“Tenemos secciones: la de noticias, reportajes, sketches, entrevistas, top 5, que lo hacemos entre todos porque la gente puede aportar a través de Twitter y no hay duda que el más creativo definitivamente es el pueblo mexicano, nadie le gana y por supuesto tendrá un lugar muy importante en este noticiero que quizá no te informará del todo, pero sí te divertirá y te sacará la... carcajada”, aseguró pícaro El Estaca.

La cita con El Incorrecto será los sábados y domingos a las 23:00 horas, con emisiones de media hora, aunque en este arranque tendrán un horario especial.

“Este 27 de abril tenemos una función doble para que le empiecen a agarrar sabor al asunto. Arrancamos a las 11 de la noche. En el primer programa tenemos una entrevista sensacional con El Piojo Herrera, que es un tipazo, fuera de la cancha es un caballero, inteligente, sensato y sobre todo muy divertido”, adelantó Videgaray.

“En el segundo programa estarán Los Ángeles Azules que son los tipos más cool del momento y mira que hicieron un disco en Bellas Artes y nos contaron una historia tremenda, son el ejemplo de los mexicanos que necesita este país, banda que chambeó hasta que llegó y no han perdido el piso, fue toda una aventura conocerlos”, concluyó San Cristóbal.

Llega el lado alternativo

La tercera propuesta de diversión e información es Ya ni llorar es bueno, conducido por Gon Curiel y un grupo de comediantes de stand-up como Priscila Faz, Eduardo Talavera, Carlos Fabregat, Alex Marín y Kall y Manu Nna, quienes con un peculiar estilo explotarán los detalles de las noticias que para otros medios pasan inadvertidos y que pondrán la sal y la pimienta en un mundo cada vez más caótico.

Es un proyecto que surge de la necesidad de darle otro enfoque a la noticia. Todo el mundo está agobiado por muchas cosas en el país y porque siempre hay algo que nos afecta, alguna reforma que nos puede perjudicar o por el plantón que nos hace llegar tarde, en fin, todo el tiempo estamos angustiados”, comentó Gon Curiel, conductor principal de esta emisión.

“Pero una cosa que tenemos los mexicanos es que sabemos reírnos para hacer más llevadera la situación, lo único que queremos es olvidarnos de los problemas, pero hay que estar conscientes de ellos sin agobiarnos y este programa combina ambas cosas. Observamos lo que pasa, entendemos que es crítico, que de repente es problemático, pero le encontramos el lado liviano para hacerlo más llevadero”, ahondó.

Los desatinos, las declaraciones absurdas, la prepotencia de las autoridades, en sí, los sinsentidos que hay día a día en el quehacer informativo serán el objetivo de este programa para darle la vuelta y poner atención en los detalles que son lo que finalmente harán que el teleauditorio olvide las tragedias y se ría sin perder de vista el meollo del asunto.

Esa amalgama de comedia y crítica, que hace que nos fijemos en todos los detalles dan otra perspectiva a la situación del país. Queremos no detenernos ante nada, creemos que si le damos parejo a todos no habrá quien se queje, porque a fin de cuentas no estamos sesgados hacia ningún lado, no estamos en contra de ningún partido o a favor de otro, ni contra ningún político, realmente quién se pone ahí en situación de burla, será nuestro objetivo”, comentó Curiel.

Para cubrir la noticia se requiere de un equipo de profesionales que tendrán a su cargo diversas secciones como Las de 8, Hombres con grandes sueños, ¿Dónde están ahora?, Top 5 de memes, La Chica del tiempo, Policía de la moda, El experto, ¿Y si Adelita se fuera con otro?, además de tener invitados y por supuesto el testigo ocular de los hechos, que en este caso será El tamalero.

“Tengo un par de personajes, pero el preponderante es El tamalero que por alguna razón siempre está enterado de todos los eventos nacionales e internacionales y siempre está en el ojo del huracán y ofrece un punto de vista de la noticia que están reportando”, comentó Eduardo Talavera, quien le da vida.

“La idea es esa omnipresencia, que no importa dónde fue el evento, él siempre está, un humor más negro”, aseguró.

Ya ni llorar es bueno se estrena hoy a la medianoche con dos capítulos de media hora, y a partir de la siguiente semana su horario normal será los sábados y domingos a las 23:30, con repeticiones los lunes y martes a las 08:30.

¿Por qué tenemos que estarnos quejando siempre?, sí aquí estamos, hay que divertirnos”, concluyó Curiel.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales