Logo de Excélsior                                                        
Función

Keri Russell cumplirá 38 años con estreno fílmico

La actriz intervino en la cinta 'El Planeta de los Simios: Confrontación'; promocionará segunda temporada de 'Los Americanos'

Notimex / Fotos: Especial | 22-03-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- La actriz y bailarina Keri Russell, ganadora de un Globo de Oro por su participación en la serie de televisión Felicity, celebrará este domingo 38 años de vida a la espera de estrenar la película El Planeta de los Simios: Confrontación.

La actriz comparte créditos con Gary Oldman, Jason Clarke, Jocko Sims, Rebekah Jean Morgan, John R. Mangus, Mustafa Harris, entre otros.

Por otra parte, Russell está lista para la promoción de la segunda temporada de su programa Los Americanos.

Keri Lynn Russell, conocida como Keri Russell, nació el 23 de marzo de 1976. Es hija de Stephanie y David Russell. La familia vivió en Texas, Arizona y Colorado, debido a que por el trabajo de su padre tenían que mudarse constantemente.

Keri estudió en la academia de baile Starstruck, en un suburbio de Denver, y años después obtuvo un lugar en el programa Mickey Mouse Club por sus aptitudes para el baile.

A principios de la década de los 90 trabajó en el programa de televisión Club Disney, para después debutar en el cine con la película Querida, Agrandé al Bebé (1992), comedia protagonizada por Rick Moranis.

También intervino en series de televisión como Emerald Cove (1993), Daddy’s Girls (1994) y Malibu Shores (1996), o apareciendo en telefilmes como Clerks (1995) o The Babysitter’s Seduction (1996).

Sin embargo, fue hasta 1998 cuando la actriz alcanzó la fama internacional con su protagónico en la teleserie Felicity, la cual dejó de emitirse en 2002. Asimismo, la actriz ganó un Globo de Oro por su papel en 1999.

En 2004, hizo su debut en Off-Broadway, junto a Jeremy Piven, Andrew McCarthy, y Ashlie Atkinson en la puesta Fat Pig, de Neil LaBute. Al año siguiente volvió al cine y televisión.

Realizó cintas como The Magi of Ordinary Days, The Upside of Anger; además de participar en la miniserie de television Into the West.

Russell formó parte del elenco de la cinta dirigida por JJ Abrams, Misión Imposible 3, estrenada en mayo de 2006; año en que fue elegida para ser la portavoz de la celebridad para cosméticos CoverGirl.

En 2007 grabó dos episodios de la serie Scrubs, en la cual interpretó a Melody, una hermana y buen amiga de Elliot Reid, interpretado por Sarah Chalke.

Asimismo, protagonizó Waitress, una película independiente con éxito ante la crítica, en la que interpretó a Jenna, una camarera embarazada en América del Sur.

En noviembre del mismo año estrenó la película August Rush, la cual fue producida por Richard Barton Lewis.

La actriz contrajo nupcias con Shane Deary, en Nueva York. La pareja tiene dos hijos River Russell Deary y Willa Lou Deary.

En 2009 inició la filmación junto a Brendan Fraser y Harrison Ford, de la cinta Extraordinary Measures. El drama, se comenzó a filmar el 6 de abril de 2009 y fue estrenado el 22 de enero de 2010, fue la primera película para entrar en producción para la nueva compañía.

Russell interpretó a Emmy Kadubic en la temporada de estreno de Running Wilde, una serie de comedia de Fox cancelada en mayo de 2011.

En 2013, la actriz estrenó Austenland, en la compartió créditos con Jennifer Coolidge y JJ Feild. La cinta trata sobre una mujer que aparentemente es normal con un secreto; su obsesión con todas las cosas relacionadas con Jane Austen.

mef

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales