Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Representación de la festividad de la Guelaguetza se realizará en Iztapalapa

Claudia Sheinbaum dijo que el 10 de julio la Macroplaza será la sede de esta fiesta

GEORGINA OLSON / CIUDAD DE MÉXICO | 05-07-2022
La Guelaguetza en fotografías, puede visitarse en Reforma. Foto: Karina Tejada
La Guelaguetza en fotografías, puede visitarse en Reforma. Foto: Karina Tejada

 

La representación de la tradicional festividad oaxaqueña de la Guelaguetza, se realizará el domingo 10 de julio en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¿Qué mejor lugar que Iztapalapa? Que en realidad se formó fundamentalmente por una migración oaxaqueña, también de Puebla pero principalmente de Oaxaca”, expresó la jefa de gobierno.

Y narró que desde 2019 se tenía programado “que viniera la Guelaguetza a la CDMX, pero se nos atravesaron dos años de pandemia”.

En la presentación del evento participaron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; la presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán; la secretaria de Cultura de la ciudad, Claudia Curiel; la secretaria de Culturas y Artes del Estado de Oaxaca, Karla Villacaña; el secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Sheinbaum felicitó a Morán “por su trabajo de difusión y promoción de las culturas originarias y la bella vestimenta que engalana al gran estado de Oaxaca”.

Y expresó: “aquí en la ciudad hay un pedacito de cada estado, los 31 estados de la República tienen su representación aquí”.

En el evento Sheinbaum Pardo también inauguró la exposición fotográfica La Guelaguetza, Fiesta, Diversidad y Armonía que está instalada sobre el Paseo de las Heroínas en Paseo de la Reforma y consta de 15 fotografías.

 

 

 

SIN DINERO NI FUTURO

La escuela de danza clásica Ballet Manguinhos, en Río de Janeiro, Brasil, está a punto de cerrar por problemas financieros, tras concluir el contrato con la fundación The Secular Society. Este ballet, instalado en una de las zonas más pobres de la ciudad, alberga a 410 estudiantes de entre 6 y 29 años que toman clases gratuitas.

 

Imagen intermedia

-AFP

-Foto: Tomada de www.balletmanguinhos.com.br

 

cva

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales