Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Rentan Sala Nezahualcóyotl para concierto de Café Tacvba por 558 mil pesos

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM rentó el lugar para la realización del concierto gratuito MTV Unplugged Café Tacvba, el pasado martes 5 de marzo

Redacción | 07-03-2019
 El Unplugged de la famosa banda mexicana de rock se llevó a cabo el martes pasado en la Sala Nezahualcóyotl. Foto: Cuartoscuro
El Unplugged de la famosa banda mexicana de rock se llevó a cabo el martes pasado en la Sala Nezahualcóyotl. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM rentó la Sala Nezahualcóyotl para la realización del concierto gratuito MTV Unplugged Café Tacvba, del pasado martes 5 de marzo, por un monto de 558 mil 221 pesos.

Así lo reveló ayer a Excélsior la jefatura de prensa de la coordinación que dirige el escritor Jorge Volpi, luego de que el violista Miguel Alonso Alcántara Ortigoza, integrante de la OFUNAM, denunció en redes sociales supuestas afectaciones en la Sala Nezahualcóyotl, ubicada en el Centro Cultural Universitario de la Máxima Casa de Estudios.

La dependencia negó las afectaciones o cualquier daño en el recinto de la OFUNAM, y detalló que la grabación del concierto contó con la autorización de la Dirección General del Patrimonio Universitario.

Además, explicó que el concierto grabado el pasado martes será transmitido por televisión abierta de manera exclusiva por la señal de TV UNAM, en octubre próximo, luego de que se estrene en MTV, y argumentó que “la colaboración implica también la transmisión de cinco Unplugged, en exclusiva para TV UNAM, como parte de su barra juvenil. Por último, se le consultó a dicha coordinación si existen más conciertos de este tipo programados para 2019 en dicha sala, a lo que respondió que “por el momento no se tiene planeada alguna otra grabación”.

la neza, intacta

La polémica inició la mañana de ayer, cuando Alcántara divulgó cuatro fotografías con aparentes afectaciones en la Sala Nezahualcóyotl, acompañadas del siguiente mensaje: “Llegar a tu segundo hogar y encontrar esto, falta de civilidad. Supongo que era de esperarse. Estragos luego del concierto de Café Tacvba en la Nezahualcóyotl, la mejor sala de conciertos de América Latina”.

Excélsior buscó una entrevista con el músico para conocer detalles, pero hasta el cierre de esta edición no accedió. Por la tarde, volvió a escribir en sus redes y argumentó que no pretendía politizar el tema ni crear controversia sobre los gustos o la calidad musical.

En efecto, algunos asientos de la sala fueron desmontados para permitir la colocación de rieles para el equipo de grabación del Unplugged. También había basura, pero cuando arrancan los ensayos de la OFUNAM, nadie puede hacer ninguna tarea dentro de la sala.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales