Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Remate en Monumento a la Revolución: Habrá libros desde los $10 hasta los $150

En esta edición se cuenta con 353 stands y la presencia de más de 300 sellos editoriales. Además, se han incorporado películas de arte y vinilos

Laura Toribio | 27-03-2024
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

A partir de este miércoles usted podrá salvar un libro por un precio de entre 10 pesos y hasta máximo 150 pesos.  

Entre este 27 y el próximo 31 de marzo se llevará a cabo la edición número 17 del Gran Remate de Libros y Películas 2024 en el Monumento a la Revolución.

Las y los esperamos, toda Semana Santa, a partir de hoy miércoles al domingo vamos a estar aquí de 11 de la mañana a 8 de la noche en el Gran Remate de Libros. Hay maravillas y además como estamos en el Centro Histórico, es ideal para pasear”, destacó la secretaria de Cultura de la CDMX Claudia Curiel.

El propósito de los remates de libros es sacar de bodega todos aquellos que no se vendieron y que si no se compran se destruyen.

Los invitamos a que vengan a salvar libros porque justamente eso es lo que queremos porque si no la mayor parte de estos libros se van a la trituradora, si no los compramos, si no los salvamos muchos de estos libros se van a triturar”, advirtió Paloma Sainz fundadora de la Brigada para Leer en Libertad.

TE RECOMENDAMOS: Todo sobre el 'Gran Remate de Libros y Películas' en Monumento a la Revolución

En esta edición del Gran Remate se cuenta con 353 stands y la presencia de más de 300 sellos editoriales. Además se han incorporado películas de arte y vinilos.

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Claudia Curiel en cada edición se venden alrededor de 280 mil a 300 mil ejemplares. 

En este contexto Paco Ignacio Taibo II, dijo que esta es una gran oportunidad para las personas interesadas en leer.

Imagen intermedia

Es mentira que en México no se lee y los que argumentan ‘es que en México no se lee’ vamos, será porque no leen ellos o no leen sus familias”.

Los ciudadanos comunes y corrientes que quieren leer que a lo mejor les interesa leer, que tienen curiosidad y que no tienen mucho tiempo libre  y tienen poco dinero aquí llegan y se hizo el agosto”, concluyó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales