Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Recordarán a la poeta, diplomática y profesora chilena Gabriela Mistral

Las actividades podrá seguirse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura

Redacción | 30-11-2021
Gabriela Mistral colaboró en la reforma educativa impulsada por Vasconcelos. Foto: Cortesía INBAL
Gabriela Mistral colaboró en la reforma educativa impulsada por Vasconcelos. Foto: Cortesía INBAL

 

CIUDAD DE MÉXICO. A casi cien años de la llegada de la poeta, diplomática y profesora chilena Gabriela Mistral, seudónimo de Lucila Godoy Alcayaga,​ ​a México, el Instituto Nacional de Bellas Artes transmitirá hoy a las 18:00 horas la clase magistral La enseñanza, una de las más altas poesías, Gabriela Mistral en México, que se transmitirá desde la Sala Manuel M. Ponce.

El director de la Biblioteca Nacional de Chile, Pedro Pablo Zegers Blachet, especialista en la vida y obra de Mistral, Premio Nobel de Literatura 1945, dictará la clase magistral La enseñanza, una de las más altas poesías. Gabriela Mistral en México, acompañado Leticia Luna.

Al día siguiente, el 1 de diciembre a las 16:00 horas, la Biblioteca de México compartirá por redes sociales el conversatorio Gabriela Mistral: poesía y educación, con la participación de Pedro Pablo Zegers; del director general de Bibliotecas, Rodrigo Borja Torres, y el director de las bibliotecas de México y José Vasconcelos, José Mariano Leyva Pérez Gay.

Gabriela Mistral (1889-1957) llegó a México en 1922 invitada por el secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, para colaborar en los planes de reforma educativa y la creación de bibliotecas populares.

Ambas actividades podrá seguirse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y a través de de  Facebook de las instituciones participantes.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales