Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

San Judas Tadeo: ¿por qué es conocido como el santo de las causas difíciles?

Este santo es uno de los que más devotos tiene y que cada 28 de octubre logra reunir a miles de feligreses para agradecerle o pedirle favores.

P. Jiménez | 28-10-2023
San Judas Tadeo
Te contamos por qué este santo es de las causas difíciles (Instagram)

San Judas Tadeo es uno de los santos al que muchos mexicanos le tienen una gran devoción. Es por eso que este 28 de octubre se celebra su día y cientos de creyentes acuden a su iglesia para agradecerle o pedirle un favor.

San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas difíciles, pero ¿sabes por qué le dicen así? Aquí te contamos de dónde surgió y todo lo que debes saber de este santo que año con año reúne a miles de feligreses en la Iglesia de San Hipólito, ubicada en el centro de la CDMX

Te recomendamos: Así fue la trágica muerte de San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles

¿Quién era San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo, también conocido como Judas Lebeo o simplemente Judas, fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Su papel como apóstol lo llevó a desempeñar un papel crucial en la difusión del cristianismo. A pesar de su importancia, San Judas Tadeo a menudo es uno de los apóstoles menos reconocidos a diferencia de Pedro o Juan.

La identidad de San Judas Tadeo a menudo se ha confundido con Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús.

San Judas Tadeo es conocido por su lealtad a Jesús y su firme compromiso con propagar la fe cristiana. Se le atribuye la autoría de la Carta de Judas en el Nuevo Testamento, que es un breve, pero poderoso documento que enfatiza la importancia de la fe y la lucha contra la herejía.

Se cree que San Judas Tadeo predicó el mensaje de Cristo en diversas regiones, incluyendo Judea, Samaria, Idumea y Mesopotamia y según una creencia, el santo fue arrestado y enfrentó persecución debido a su compromiso con el cristianismo.

Una de las versiones más comunes sobre su muerte relata que fue martirizado en Persia (la región que hoy en día es Irán) y que habría sido golpeado, apedreado y finalmente asesinado por ofender a la religión de esa región. Otra versión sugiere que fue decapitado como mártir por su dedicación a la enseñanza y propagación de la fe cristiana.

La fecha exacta de su muerte también varía según las fuentes, pero generalmente se acepta que ocurrió en el primer siglo D.C.

¿Por qué a San Judas Tadeo se le considera el santo de las causas difíciles?

De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones y la Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, se cree que San Judas Tadeo es considerado el santo de las causas difíciles gracias a Jesús.

Te recomendamos: ¿Quién fue San Benito y qué significa su medalla? 

Se cree que Jesús señaló que tuviera un problema o necesitara un favor que considerara difícil acudiera a Judas Tadeo.

El 28 de octubre: Día de San Judas Tadeo

El 28 de octubre es la fecha en que la Iglesia Católica y muchas comunidades cristianas celebran la festividad de San Judas Tadeo. Esta fecha conmemora su vida y legado.

Se cree que el 28 de octubre marca el aniversario de la muerte de San Judas Tadeo. Aunque los detalles precisos de su vida y martirio pueden variar en diferentes tradiciones cristianas, la fecha de su festividad ha perdurado a lo largo de los siglos.

Oración a San Judas Tadeo

¡Oh venerado San Judas Tadeo! Siervo fiel y amigo de Jesús. Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y de las causas desesperadas. Ruega por mí, que me siento tan impotente y solo.

Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta (aquí tu petición) y que pueda alabar a Dios contigo por siempre.

Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción.

Amén.

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales