Pétalos lumínicos en caos cotidiano; festival de arte Noor Riyadh

El colectivo japonés ETERNAL presentó en Riad la instalación Spirit Flower

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

RIAD, Arabia Saudita.

Una superposición de líneas con luz, las cuales al entrelazarse crean formas efímeras.

Así es la pieza del colectivo japonés ETERNAL para en festival de arte y los Noor Riyadh, la cual recrea lo que en su país se denomina Hika-Rakuyo, una expresión que se refiere al hecho de esparcir las flores y las hojas que de manera natural caen.

Hika (flores dispersas) y Rakuyo (hojas que caen) también recuerda que la vida es finita, pero que este hecho también puede ser un acto sereno.

Spirit Flower, como se llama la pieza montada frente al lago del parque Al Salam, evoca los pétalos que se abren cuando la niebla de la mañana da paso a los primeros rayos de sol.

ETERNAL Art Space es un colectivo conformado por Tomoyuki Soramoto, Saeko Ehara y Shuta Yasukochi, artistas que conjugan sus experiencias en las bellas artes, diseño de UI/UX, el mundo del entretenimiento musical, las instalaciones con luz láser y piezas en 3D.

El colectivo busca promover la difusión del arte y la cultura en áreas como la música electrónica y el arte audiovisual.

Para ello utilizan lo más reciente en equipos de proyección y sistemas de sonido.

En este caso, como en muchos otros de Noor Riyadh, el público es diverso, ya que al parque Al Salam llegan familias completas para caminar, contemplar el lago o comprar algún antojo. También hay quien después del trabajo transita por el sitio localizado a unos diez kilómetros del centro de la capital saudita.

Para el público mexicano, lo más cercano a este sitio de esparcimiento es el bosque de Chapultepec, con algunos vendedores incluidos.

Visita nuestra Última hora