Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Ofrecerán charla en vivo sobre aluxes, guajes y chaneques

Carmen Leñero, hablará hoy con niños y jóvenes lectores en la plataforma 'Contigo en la distancia' acerca de su libro Monstruos mexicanos

JUAN CARLOS TALAVERA | 08-07-2020
Foto: Secretaría de Cultura
Foto: Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO.

La poeta y ensayista Carmen Leñero charlará hoy miércoles en vivo con niños y jóvenes lectores en la plataforma Contigo en la distancia acerca de su libro Monstruos mexicanos, el cual puede ser descargado en la página //bit.ly/2VY4T0e, construido a partir de animales fantásticos como el Waay chivo y el Sinsimito, que son de origen maya, así como de aluxes, chaneques y guajes de procedencia totonaca, nahua, mixe y maya. La charla se llevará a cabo a las 18:00 horas a través de la plataforma.

Este libro es una aproximación a ese mundo fantástico y subterráneo que nutre el territorio físico y espiritual de México, ha comentado Leñero. “Basta con que escombremos la maleza de los montes para descubrir una pirámide. Basta con que excavemos un poco para encontrarnos las ruinas de un templo antiguo, la estatua de un dios olvidado o vasijas donde nuestros antepasados bebieron sus sueños”.

La primera edición de Monstruos Mexicanos fue publicada por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en 2012, cuyas ilustraciones estuvieron a cargo del artista chileno Claudio Romo y el mexicano Marcos Castro. Sin embargo, para esta edición digital los trazos están a cargo de los mexicanos Kamui Gomasio y Marcos Castro.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales