Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Novela inédita de Gabriel García Márquez, 'En agosto nos vemos', saldrá a la venta en 2024

En agosto nos vemos había permanecido en los archivos del Harry Ransom Centre hasta que la familia, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del Nobel colombiano, decidió revisar la obra y concluyó que poseía "muchos y disfrutables méritos".

Oswaldo Rojas | 18-10-2023
Portada de la novela inédita de García Marquéz,
Los hijos de García Márquez dieron el beneplácito para su la publicación de 'En agosto nos vemos'. Foto: Random House.

La editorial Penguin Random House sorprendió a los amantes de la literatura en la Feria de Frankfurt al anunciar la publicación de una novela inédita de Gabriel García Márquez, En agosto nos vemos, coincidiendo con lo que habría sido el cumpleaños del icónico autor colombiano.

La noticia llegó acompañada de la revelación de la evocadora portada, una obra del artista español David de las Heras.

Te recomendamos: Gabriel García Márquez y la búsqueda del amor primigenio.

Nuria Cabutí, CEO del grupo editorial, destacó la importancia de esta publicación en la rica historia de García Márquez con la editorial, que se remonta a más de cincuenta años, desde la publicación de su obra maestra Cien años de soledad por Sudamericana, ahora considerado "el sello emblemático" del grupo en Argentina. Cabutí subrayó la publicación de En agosto nos vemos como un "nuevo capítulo" en esta relación literaria duradera.

No hay nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor", tal y como remarcan los hijos en el prólogo.

La CEO también extendió su agradecimiento a los hijos del autor, Gonzalo y Rodrigo García Barcha, así como a la agencia Balcells, por permitir que esta obra llegue al mercado. Maribel Luque, directora de la Agencia Balcells, describió la novela como "una exploración de la feminidad, la sexualidad y el deseo, absolutamente cautivadora y moderna", y la calificó como un "magnífico broche de oro al legado del autor".

En agosto nos vemos había permanecido en los archivos del Harry Ransom Centre hasta que la familia, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del Nobel colombiano, decidió revisar la obra y concluyó que poseía "muchos y disfrutables méritos". Los hijos del autor expresaron en el prólogo de la novela que esta obra destaca la capacidad de García Márquez para la invención, la poesía del lenguaje, y su profundo entendimiento del ser humano, especialmente en cuestiones de amor y desventuras.

Te reomendamos: Los momentos que marcaron la vida de Gabriel García Márquez.

La novela será publicada en todos los países de habla hispana bajo el sello de Random House, con la excepción de México, donde Planeta se encargará de la publicación. El listado de editores internacionales incluye renombradas editoriales de todo el mundo, como Knopf en Estados Unidos y Canadá, Viking en Reino Unido (ambos sellos de Penguin Random House), Grasset en Francia, Mondadori en Italia, Kiepenheuer & Witsch en Alemania, Meulenhoff en Holanda, Gyldendal en Dinamarca, Dom Quixote en Portugal, Record en Brasil, Minumsa en Corea del Sur, Psichogios en Grecia, Bonnier en Suecia, Am Oved en Israel, y Dar Altanweer para la lengua árabe.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de EuropaPress.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales