Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Llega a México ‘Inside Banksy’; muestran escenografías, realidad virtual y música

La muestra inmersiva abrirá al público a partir de mañana y hasta el mes de junio

Vanessa Arteaga | 15-03-2023
Fotos: Héctor López
Fotos: Héctor López

La exposición inmersiva Inside Banksy, producción realizada con escenografías, realidad virtual, música e iluminación del artista urbano más importante del mundo, se inaugura mañana en Plaza Carso y estará abierta al público hasta el mes de junio.

 Una de las novedades que se presentan en esta muestra es la obra Gangsta Rat (2004), realizada en serigrafía.

Esta pieza expone a una rata gánster de Nueva York, que hace alusión al estilo marginal que caracteriza al artista oriundo de Bistol.

Imagen intermedia

El arte de Banksy, quien no autorizó la realización de esta exposición, tiene relación con las ratas, ya que son seres callejeros, muy cercanos al activismo político del artista.

Para esta exposición se hicieron 150 copias de Gangsta Rat, que el público tendrá la oportunidad de adquirir.

TE RECOMENDAMOS: ¡Banksy en la CDMX! El artista callejero más popular del mundo en la capital

El concepto narrativo de Inside Banksy  fue creado por Gianni Mercurio, quien trabajó con un grupo de curadores italianos en Florencia; mientras que la escenografía, que comprende el taller de Banksy, un pasillo con personajes emblemáticos y un vinil con grafiti, se realizó en México, en colaboración con Disruptor e Ideas Think Outside The Box.

Después de presentarse en la Ciudad de México, en Plaza Carso (Lago Zurich 245, colonia Ampliación Granada)Inside Banksy irá a Monterrey y Guadalajara.

Los boletos para esta experiencia inmersiva, que tiene una duración de 75 minutos, pueden adquirirse en taquilla o a través de la página www.insidebanksy.mx/.

Imagen intermedia

 

 

NOMINAN A NETTEL PARA EL BOOKER

La novela La hija única (Anagrama, 2020), de la mexicana Guadalupe Nettel (1973) con traducción de Rosalind Harvey, que recrea la historia de tres mujeres enfrentadas a la maternidad, fue nominada ayer al Premio Booker Internacional, el más prestigioso de habla inglesa.

La también cuentista entró, según publicó el Booker en su portal, en la primera selección de nominados que incluye a 13 narradores de diferentes países, cuyas obras de ficción hayan sido publicadas en Reino Unido o Irlanda entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2023.

Imagen intermedia
Foto: Daniel Betanzos

 

Los seis finalistas de este galardón dotado con 50 mil libras esterlinas, 25 mil para el autor y 25 mil para el traductor, serán anunciados el 18 de abril, y el ganador el 23 de mayo del presente año.

Nettel es la única latinoamericana en la selección, que incluye a la catalana Eva Baltasar, la guadalupeña Maryse Condé, el chino Zou Jingzhi, la sueca Amanda Svensson y el indio Perumal Murugan, entre otros.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales