Jorge Marín en Art Santa Fe, un refugio para la reflexión

El artista mexicano presentará seis esculturas representativas de sus 30 años de trayectoria

thumb
Escultura de Jorge Marín

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un conjunto de seis esculturas en bronce, de pequeño y mediano formato, testimonio de sus más de 30 años de trayectoria, el artista visual mexicano Jorge Marín (1963) llegará por primera vez a la feria de arte contemporáneo Art Santa Fe, en Nuevo México (EU), en colaboración con Ralwins Art Gallery.

El encuentro internacional, que desde hace 22 años convoca a coleccionistas, galeristas, art dealers, curadores y a un amplio público, se realizará del 15 al 17 de julio en el Santa Fe Community Convention Center.

Marín explica que la búsqueda de significados del hombre, desde el arte, define su proceso creativo, el cual se basa en tres objetivos principales: el balance, el equilibrio y la introspección.

Estoy convencido de que todos somos creativos y, por ello, la improvisación y la intuición en todos los ámbitos de la vida son la materia prima de la inventiva humana”, afirma el escultor que presentará las obras Árbol de alas, Estudio de cabeza de Bernardo, El ruido generado por el choque de los cuerpos, Litoral, Octubre miniatura  y Conejo y luna I, confeccionadas entre 2014
y 2021.

En cada una de mis piezas trato de crear axiomas basados en el manejo de la estética y la sutileza plástica, de la mano de un sentimiento transgresor que busca capturar al espectador en una experiencia estética, que lo lleva de una contemplación hacia introyecciones de su más profundo pensamiento”, agrega.

La selección de obras, detalla, es representativa de su iconografía, junto con estudios de abstracciones de formas orgánicas, no tan frecuentes en su lenguaje plástico. “Se busca que el espectador se enfrente a piezas complejas, originales y propositivas en términos estéticos y artísticos, que responden a la necesidad de la continua experimentación creativa”.

Yorka A. Ralwins, directora de Ralwins Art Gallery, señala que la plataforma tiene entre sus directrices el reconocimiento y la promoción de talentos como el de Marín. “La galería procura crear una conciencia del arte dentro de la comunidad al exhibir obras de buena calidad y proporcionar un espacio para la

interacción entre artistas y posibles clientes”.

Asegura que la obra de Marín “puede proporcionar un refugio muy necesario para la reflexión, la simpatía, la quietud, la inspiración e, incluso, el éxtasis en este mundo cada vez más caótico. Su arte estimula diferentes partes de nuestro cerebro y nos incita a pensar”.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

LECQ