Gobierno municipal de San Miguel de Allende daña su propio Patrimonio Cultural
El INAH denunció al alcalde Mauricio Pureco por modificar la calle Juárez

Elementos de la Guardia Nacional tuvieron que frenar a obreros del gobierno municipal de San Miguel de Allende por destruir su propio Patrimonio Cultural.
A pesar de ello, los trabajadores retomaron sus labores de madrugada y modificaron una parte de la calle Juárez del Centro Histórico que forma parte del Polígono decretado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Durante la tarde del miércoles, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), llamó de emergencia a la Guardia Nacional para detener la obra ordenada por el priista Mauricio Trejo Pureco, quien pretende evitar que los tranvías del servicio turístico puedan detenerse y dar servicio, permiso avalado por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
La delegada del INAH en Guanajuato, Olga Adriana Hernández Flores, aseveró Edil daña el patrimonio que lo que hizo el Gobierno de San Miguel de Allende es un delito federal, ya que el polígono del Centro Histórico está protegido por la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.
Comenzaron a operar sin licencia, ni siquiera conocimiento del INAH. Se suspendió la obra, se dijo a los trabajadores que se retiraran. Pero una hora después, ya no eran los 50 trabajadores, sino era un mundo de gente, porque querían acabar la obra”. Hernández Flores indicó que ante lo ocurrido, el INAH denunció el delito ante el Ministerio Público Federal.
En contraste, el alcalde Trejo Pureco lanzó un mensaje a través de su cuenta de Facebook, donde indicó que la obra obedece a dar espacios a los discapacitados.
cva
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



