Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Fallece el pintor Rafael Coronel a los 87 años

Rafael Coronel es famoso por la creación de pinturas religiosas y personajes con sombreros altos, murió a los 87 años

AP | 07-05-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

El pintor mexicano Rafael Coronel, famoso por crear pinturas con motivos religiosos y personajes estilizados con altos sombreros que remitían a los capirotes de las celebraciones de Semana Santa, falleció a los 87 años.

Con profundo dolor les hago saber que mi padre, el pintor Rafael Coronel Arroyo, acaba de fallecer. QEPD”, escribió el martes en su cuenta de Facebook su hijo, el escritor y fotógrafo Juan Rafael Coronel Rivera, sin dar otros detalles sobre la causa de su deceso.

El Instituto Nacional de Bellas Artes lamentó el fallecimiento en su cuenta de Twitter: “Deja un legado imprescindible en la historia del arte mexicano”, señaló.

Fallece el actor Larry Jenkins a los 63 años

Coronel nació en la ciudad de Zacatecas, México, en octubre de 1931. Era hermano menor del también artista Pedro Coronel y estuvo casado con la hija del muralista Diego Rivera, Ruth.

Imagen intermedia

Presentó numerosas exposiciones individuales en galerías y museos internacionales como la Bienal de San Paulo, el Museo Real de Arte de Bruselas, el Met de Nueva York y en varias ocasiones en el Museo del Palacio de Bellas Artes en México, siendo la más reciente en 2011 con motivo de su cumpleaños 80.

En 1990 creó el Museo Rafael Coronel en Zacatecas que cuenta con una colección de miles de máscaras de todas partes del mundo.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales