Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Exhiben la cultura y el arte de Guerrero en el Complejo Cultural los Pinos

El público encontrará venta de arte popular, muestra gastronómica, presentaciones de danza y música de las diversas regiones

Redacción | 19-12-2021
 Hoy continúa la venta de arte popular, una muestra gastronómica y presentaciones artísticas de las diversas regiones. Fotos: Cortesía Secretaría de Cultura
Hoy continúa la venta de arte popular, una muestra gastronómica y presentaciones artísticas de las diversas regiones. Fotos: Cortesía Secretaría de Cultura

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Una caravana de danzantes, seguida de una muestra musical y del baile de tarima, inició el evento Guerrero en Los Pinos, que busca difundir y promover las artes tradicionales, la riqueza cultural y la gastronomía de esa entidad.

La inauguración, la noche del viernes pasado, fue encabezada por la secretaria de Cultura Alejandra Frausto y la gobernadora guerrerense Evelyn Salgado. La primera explicó que esta invitación a Los Pinos “se centra en la convicción de que la ciudad capital y la gente que la visita conozca la riqueza que tiene Guerrero, que es infinito por su cultura, por sus siete regiones y por sus lenguas”. 

 

Imagen intermedia

Salgado destacó que “Guerrero tiene una belleza impresionante y queremos que esté siempre en los primeros lugares; es maravilloso, es un estado que hay que presumir a nivel nacional e internacional”.

El público podrá disfrutar hoy Guerrero en Los Pinos, donde encontrará venta de arte popular, muestra gastronómica, presentaciones de danza y música de las diversas regiones, representadas por artistas, cocineras tradicionales y artesanos de Acapulco, Centro, Costa Chica, Costa Grande, la Montaña, Norte y Tierra Caliente.

 

 

LEYENDAS DE SALTILLO

Para el colectivo Tasajillo Teatro, en el norte del país toda buena historia debe contarse al aire libre y al calor de las brasas. Es por ello que eligieron las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes para presentar la obra Sentadas en la penumbra de la banca del parque, que hoy tiene su última función.

Bajo la dirección de Raúl Bustos, este montaje invita al espectador a sentarse alrededor de un asador y formar parte de una reunión en la que dos parejas de amigos realizan un viaje a través de las canciones, la comida y las leyendas de Saltillo, Coahuila.

 

Imagen intermedia

-De la Redacción

Foto: Cortesía Cenart

 

 

EL GUERRILLERO DE LA IMAGEN

Durante la década de 1980 a 1990, en El Salvador se desarrolló una de las luchas guerrilleras más tenaces de América Latina. Este movimiento social fue documentado, desde las entrañas de la lucha, por el fotógrafo mexicano Augusto Vázquez, cuyas imágenes han sido reunidas en el libro El Salvador, huellas de la conciencia, que se presentó ayer en el Museo Archivo de la Fotografía.

Es un volumen que muestra su trabajo como ‘guerrillero de la imagen’”, comentaron sus editores.

Las fotografías no sólo muestran un contenido documental e histórico, sino también artístico”, agregó el autor, quien narró cómo cambió su vida y su conciencia desde que participó de manera activa en la lucha.

 

Imagen intermedia

 Con imágenes en blanco y negro, tomadas en El Salvador durante la década de 1980, el volumen se presentó ayer. Foto: Cuartoscuro

-Redacción

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales