Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

El tenor mexicano Javier Camarena debutará en Florencia, Italia

Camarena participará en Rigoletto, que se grabará el 23 de febrero

JUAN CARLOS TALAVERA | 10-02-2021
Camarena fue invitado a interpretar al personaje del Duque de Mantua. Foto: AFP
Camarena fue invitado a interpretar al personaje del Duque de Mantua. Foto: AFP

 

CIUDAD DE MÉXICO.

El tenor mexicano Javier Camarena (Xalapa, 1976) anunció ayer que debutará en Florencia, Italia, en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, en el papel del Duque de Mantua en la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, al lado de Leo Nucci (Rigoletto), quien ha interpretado dicho papel más de 500 veces.

La función, que se realizará el 23 de febrero, estará dirigida por Riccardo Frizza y contará con la participación de la soprano Enkeleda Kamani; de la mezzo Caterina Piva; y del bajo Roman Lyulkin. Además, será grabada y difundida vía streaming, ante las condiciones sanitarias por la pandemia.

Desde hace un par de semanas estoy en Florencia en ensayos de Rigoletto. Todavía estaba en la gira por España cuando me avisaron que hacía falta el tenor para cantar el Duca y aquí estoy”, expresó en sus redes sociales.

Además, Camarena destacó que para él ha sido interesante reencontrarse con dicho papel, luego de cuatro años de no cantarlo.

Ha sido interesante y un poco raro, ya que por las medidas de seguridad tenemos que usar el cubrebocas en todo momento dentro del teatro. Ha sido raro tratar de cantar durante los ensayos”.

Reconoció que este papel lo ha sentido distinto desde que lo cantó en Barcelona, en 2017, y de cuando lo empezó a estudiar en 1998. “Cuando debuté este personaje, yo sabía que aún quería crecerlo más, y por eso no lo había cantado en tanto tiempo, porque quería dejar mi voz madurar, que ganara peso en lo posible y creo que estuvo muy bien”, expresó.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales