Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

El arte de 22 naciones en la edición 16 de ZONAMACO México

La feria de arte más importante de Latinoamérica que se inaugura mañana, ofrece galerías líderes a escala mundial con piezas de alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, foto, video y nuevos medios

Virginia Bautista | 05-02-2019
Fotos: Cortesía ZONAMACO
Fotos: Cortesía ZONAMACO

CIUDAD DE MÉXICO.

Galerías líderes a escala mundial con piezas de alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, foto, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global. Esto es lo que ofrece la edición 16 de ZONAMACO México, la feria de arte más importante de Latinoamérica que se inaugura mañana, a las 16:00 horas, en el Centro Citibanamex.

Más de 180 galerías y expositores de 22 países de América, Europa y Asia se darán cita del 6 al 10 de febrero, en las áreas de Arte Contemporáneo y Diseño, en las que se exhibirán desde piezas históricas de arte moderno hasta obras contemporáneas de artistas globales, así como piezas de colección y ediciones especiales de diseño.

Este encuentro, comenta su fundadora Zélika García, se ha consolidado como líder en la región, pues permite que grandes coleccionistas y profesionales del arte se reúnan en un solo lugar para recibir a más de 60 mil visitantes.

Sobre las novedades de este año, la promotora destaca el debut del curador de la sección Nuevas Propuestas: José Esparza Chong Cuy (Mexicali, 1984). “También llevaremos a cabo SAMPLE, una exposición curada por él y que plantea cambiar estructuras”.

Agrega que, por segundo año consecutivo, la curadora de la sección ZONAMACO SUR será Kiki Mazzucchelli (São Paulo, 1972), con un enfoque en lo ‘performativo’, en diálogo con instalaciones, pintura, fotografía y escultura.

Tania Ragasol, directora artística de ZONAMACO, y los comités de selección se encargaron de elegir a las galerías de las secciones General y Arte Moderno, entre las que destacan recintos de Barcelona, Londres, Berlín, Madrid, Hong Kong, Bogotá, Florencia, Nueva York, Frankfurt, París, Milán, São Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México.

Además de una extensa lista de expositores, la feria contará con un amplio programa de conferencias internacionales; sección con publicaciones especializadas; ZONAMACO Libros, y un robusto programa de actividades paralelas con exhibiciones en museos y galerías relevantes en el país.

 

cva

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales