Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Editores ven oportunidad de reactivar su economía en la XXI Fil en el Zócalo

Representantes de las distintas casas editoriales, consideran que es un buen momento para reactivar su economía, afectada por la pandemia

Rodolfo Dorantes | 10-10-2021
Foto: Elizabeth Velázquez
Foto: Elizabeth Velázquez

 

CIUDAD DE MÉXICO. Representantes de las distintas casas editoriales que participan en la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo, consideran que es un buen momento para reactivar su economía, afectada por la pandemia.

Es una oportunidad para acercarnos a los lectores y que podamos ofrecer los libros a precios accesibles”, dijo Miguel Ángel Suárez, encargado de ferias del Fondo de Cultura Económica.

Por su parte, las personas que llegan al segundo día de la feria en busca de algún título, o a  curiosear, se mostraron contentas por el evento que esperaron casi dos años.

Me da gusto ver tanto apoyo a los autores nacionales,  independientes y alternativos; que haya mucha poesía y ver a tanto joven interesado en la lectura (…). Las medidas de seguridad nos corresponden a nosotros, hay que tener puesto el cubrebocas y usar gel antibacterial”, agregó Gabriela.

Para los pequeños lectores, también se realizan eventos con cuentacuentos, que mantienen atentos a sus espectadores; también hay venta de libros de casas especializadas para los niños.

En la FIL, participan 340 casas editoriales y se tiene previsto que se realicen alrededor de 200 actividades, entre conferencias, charlas, conciertos, debates y presentaciones editoriales.

La feria se llevará a cabo hasta el 17 de octubre, en un horario de atención de las 10:00 a las 21:00 horas.

 

 

RESTAURAN RETRATO DE CHOPIN

Esta combinación de fotos –proveída por Dariusz Markowski, izquierda, y Jaroslaw Golebiowski, derecha– muestra un retrato del compositor polaco Frederic Chopin antes y después de su restauración. El cuadro fue comprado en un mercado de artículos usados y estuvo en una casa por tres décadas antes de que se fechara su creación en el siglo XIX. Ahora está en una bóveda bancaria en Polonia. 

 

Imagen intermedia
                                                

AP

Foto: AP

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales