Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

¡Apúrale! Ya casi cierran convocatorias de apoyos del Fonca

A casi dos semanas, cerrarán algunas convocatorias del 2019 que lanzó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; las demás saldrán a lo largo del año

Notimex | 16-05-2019
Los apoyos tienen como finalidad estimular, fomentar y apoyar la creación individual de artistas de trayectoria y excelencia para su ejercicio en distintas disciplinas. Foto: Cuartoscuro
Los apoyos tienen como finalidad estimular, fomentar y apoyar la creación individual de artistas de trayectoria y excelencia para su ejercicio en distintas disciplinas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A casi dos semanas, cerrarán algunas convocatorias del 2019 que lanzó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y las demás saldrán a lo largo del año.

La oficina de prensa del Fonca dio a conocer que la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores, que tiene como finalidad estimular, fomentar y apoyar la creación individual de artistas de trayectoria y excelencia para su ejercicio en distintas disciplinas, cerrarán la próxima semana.

En Arquitectura, Coreografía y Dramaturgia cerrará el 20 de mayo; Composición musical y Dirección en medios audiovisuales, el 21 de mayo; y Artes visuales y Letras (Incluyendo lenguas indígenas), el 22 de mayo.

Para Creadores Escénicos, que tiene como propósito estimular el desarrollo de las artes escénicas de México por medio del apoyo a sus intérpretes, y que ofrece 90 becas para creadores en Teatro, Música, Danza, Artes circenses e Interdisciplina, cerrará el 30 de mayo.

También informaron que la convocatoria de Jóvenes Creadores, que impulsa el proceso creativo y formativo de los artistas jóvenes del país y se otorgan hasta 225 becas en Arquitectura, Artes aplicadas, Artes visuales, Letras en lenguas indígenas, cerrará el próximo 29 de mayo.

Además de Danza, Medios audiovisuales, Música, Teatro y Artes y Tradiciones populares, que cerrará el próximo 31 de mayo.

En tanto las demás convocatorias se lanzarán durante el presente año.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales