Policías se enfrentan contra banda dedicada al robo de vehículos
Uno de los detenidos se refugió en una estación del Mexibús y disparó contra los agentes que lo perseguían

Luego de una persecución y balacera, fue detenido un presunto integrante de una banda dedicada al robo de automóviles, mientras que otros más lograron darse a la fuga.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Guardia Civil de Tecámac realizaban recorridos de seguridad sobre la Avenida Mexiquense, en la colonia Los Héroes Tecámac y recibieron el reporte de un ciudadano, el hombre denunció que cuatro sujetos armados, a bordo de un Kia K3, lo despojaron de su vehículo Nissan Versa a la altura de Bosques de Abedules.
Tras la denuncia, la Guardia Civil de Tecámac implementó un operativo de localización y seguimiento sobre la Avenida Mexiquense, con dirección a Ecatepec, solicitando el apoyo de unidades cercanas.
Delincuentes emprendieron huida
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir a bordo de tres vehículos con dirección a la carretera México-Pachuca, siendo alcanzados en las inmediaciones de la estación Central de Abastos.
Durante la intervención, uno de los probables responsables resultó herido y otros más huyeron, por lo que inició una persecución que concluyó en la estación Central de Abastos del Mexibús, cuando uno de los sujetos impactó el vehículo que conducía, un Volkswagen Nivus, contra la estructura del lugar.
Otro de los presuntos implicados, que viajaba a bordo del Nissan Versa, abandonó la unidad y se refugió al interior de la estación, desde donde realizó detonaciones de arma de fuego contra los elementos policiales.
Ante la agresión, un elemento de la corporación repelió el ataque y logró neutralizar al agresor, quien fue detenido en el lugar, al igual que otro hombre. Un tercer presunto cómplice, que viajaba a bordo de un Kia K3 con reporte de robo, abandonó la zona y se dio a la fuga.
Aseguran arma
De acuerdo con los reportes, los presuntos responsables también habrían cometido un segundo robo de vehículo en el semáforo de la Avenida Ojo de Agua.
A uno de los detenidos se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador y cartuchos útiles. El otro presunto implicado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, por el cual cumplió una sentencia de seis años de prisión.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



