¡Gracias!... Hijo del Santo se retira de la lucha libre

El enmascarado presentó a su hijo como el encargado de la tercera generación y puso fin a su legado de 43 años defendiendo el legado de su padre

thumb
Y entre abrazos de sus colegas y el reconocimiento del público en el Palacio de los Deportes, cerró la carrera como luchador del Hijo del Santo, quien durante 43 años siguió el legado de la Leyenda de Plata, El Santo.Cortesía Ocesa

 

Pasados los primeros minutos del 14 de diciembre, Santo Jr. cargaba en hombros a su padre, el Hijo del Santo. Las estrofas de Las Golondrinas sonaban en el Palacio de los Deportes, entre aplausos del público y el reconocimiento de sus compañeros luchadores que engalanaron el cartel de despedida. Una de las figuras más reconocidas en el ambiente luchístico decía adiós a los cuadriláteros, tras 43 años de carrera.

Afuera del recinto se podía ver la venta de productos alusivos a la lucha libre. Lo más buscado eran las máscaras o artículos que tuvieran que ver con el Hijo del Santo. Aficionados portaban la máscara plateada, algunos incluso llevaban sus capas.

Las personas ingresaban poco a poco al Palacio de los Deportes, donde la primera sorpresa era ver una pantalla que reproducía la película Santo: la leyenda del Enmascarado de Plata, protagonizada por el Hijo del Santo y cuyo reparto estaba encabezado por los actores José Carlos Ruiz, Ernesto Gómez Cruz, Tony Bravo y Daniela Castro, entre otros.

Al dar las 8:35 de la noche, se dio paso a la primera lucha de la noche, donde se enfrentaron Micro Texano y Micro Nova contra Mini Tigre Blanco y Mascarita Sagrada, quienes resultaron ganadores. Posterior a esto, se dio pie a la Lucha Femenil protagonizada por Ludark y Gatubela, las cuales perdieron ante Julissa Mexa y la muy reconocida Lady Apache.

Entre cada pelea, se proyectaban videos del Hijo del Santo, algunos de cómo se preparaba en el camerino y otros contando anécdotas de sus años como luchador. Una de ellas, tal vez la más emotiva, fue cuando recordó cómo se sintió impotente al no poder ayudar a su padre en su lucha de despedida, pues en aquella contienda en el Toreo de Cuatro Caminos en 1982, su padre recibió una paliza de sus rivales, entre los que estaba el Perro Aguayo, sin que él pudiera meterse a ayudarlo.

Después de los videos, las luchas continuaban con un público cada vez más exigente con lo que estaba viendo en el ring. Un Cuadrangular se llevó a cabo, resultando ganadores Psicosis y Juventud Guerrera y dejando a Bobby Lee, Rey Mictlán y Las Shotas con las ganas de levantar la mano.

thumb
El heredero de la leyenda de plata posó con la Guadalupana.Cortesía Ocesa

A la mitad del cartel se dio el enfrentamiento de la Puerquiza Extrema, quienes ganaron contra Scoria, Cuervo y Charly Rockstar, los cuales hicieron que el público participara para ver a qué tercia le daba su apoyo.

Pero el momento que tuvo de pie a la afición fue la batalla entre Tigre Blanco, Máscara Sagrada NG y Puma King contra Ciclón Ramírez Jr., L.A. Park Jr. y el Hijo de L.A. Park. Botes, palos y cervezas volaron arriba y abajo del ring. Las personas, al grito de “¡Esto es lucha!”, les aplaudían y pedían más lances, topes y castigos. Algunos no dudaron en darles a los luchadores sus bebidas para que se las aventaran al rival. En más de una ocasión, los de la primera fila se tuvieron que quitar para que el luchador no cayera encima de ellos. Al finalizar, de entre las primeras filas comenzaron a lanzar monedas, el máximo reconocimiento que el público conocedor del llamado deporte espectáculo les puede dar a los luchadores luego de dar una gran batalla.

Y fue cuando llegó la lucha semifinal, un duelo Máscara contra Cabellera entre Ángel Blanco Jr. contra Santo Jr., una apuesta en la que el Hijo del Santo había dicho días antes que de perder su hijo, no dejaría que se despojara de su máscara, pues va empezando con su carrera, por lo que de resultar perdedor, sería el Hijo del Santo quien se la quitaría, cosa que no tuvo que suceder luego de que Santo Jr. le ganara su cabellera a Ángel Blanco Jr. La lucha estuvo por un momento en contra de Santo Jr., quien sangrando de la cabeza y con la máscara rota, logró sacar la lucha a su favor.

A punto de la medianoche, y entre gritos de las personas que decían “apúrenle que no alcanzaré metro”, comenzó la presentación de la lucha estelar protagonizada por el Hijo de Fishman, Texano Jr. y Dr. Wagner Jr. contra Último Dragón, L.A. Park y El Hijo del Santo. La lucha fue a una sola caída, resultando ganadora la tercia del Hijo del Santo, luego de que este lanzara un tope desde la tercera cuerda al Hijo de Fishman y lo rematara con su característico castigo, la de a caballo.

Y fue que, levantando las manos en señal de triunfo, el presentador anunció que ahora sí era la lucha final del Hijo del Santo. Su hijo no esperó y llegó a abrazarlo. Cuando llegaron las palabras, agradeció a todos para que esta función se pudiera realizar:

“Gracias a todos ustedes, a todos estos papás que me fueron a ver cuando eran niños y a todos estos jóvenes que me fueron a ver y a sus abuelos que traen a sus nietos y me da mucha emoción. Como mi papá me dejó en manos de ustedes, hoy les dejo este joven que ojalá salga adelante”, sentenció.

Entre palabras de los demás compañeros, Las Golondrinas comenzaron a sonar y fue cuando en medio de aplausos se comenzó a escuchar los gritos de “¡Santo, Santo, Santo!”. Y entre abrazos de sus colegas y el reconocimiento del público en el Palacio de los Deportes, cerró la carrera como luchador del Hijo del Santo, quien durante 43 años siguió el legado de la Leyenda de Plata, El Santo.