Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Acciones de Grupo México se disparan tras anuncio sobre Banamex; impulsa la BMV

Las acciones de Grupo México se vieron impulsadas por la decisión de Citigroup; la BMV ganaba al inicio de la sesión.

Noé Torres | 24-05-2023
Bolsa Mexicana de Valores
Grupo México y la BMV ganaban al inicio de la sesión de hoy 24 de mayo de 2023. (Cuartoscuro)

Las acciones de Grupo México subían con fuerza hoy 24 de mayo de 2023 en la Bolsa Mexicana de Valores tras el anuncio de Citigroup de que no vendería Banamex y que promovería una oferta pública inicial de sus negocios de consumo, pequeñas empresas y servicios de banda de unidad en el país.

Los títulos de Grupo México, que estaba en conversaciones para adquirir Banamex, encabezaba las ganancias en la BMV con un 6.76% más a 82.95 pesos.

Te recomendamos: Banamex no se venderá a Grupo México; Citi opta por salida a la bolsa

Citigroup anunció este miércoles que ya no vendería Banamex directamente tras poco más de un año en el que no se concretó su compra, aunque varias empresas se mostraron interesadas, por lo que decidió que ofertarlo en la bolsa de valores a través de acciones.

El grupo financiero dio a conocer en enero de 2022 su intención de vender Banamex y con él su negocio de banca minorista en el país, pero aún y cuando estaba negociaciones con Grupo México en la recta final, la operación no se concretó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su mañanera de este miércoles que Citigroup le informó acerca de que ya no vendería Banamex a Grupo México, ya que "pedía más garantías", aunque no le detallaron cuáles. 

Ante ello, reiteró su propuesta de que su gobierno pudiera adquirir Banamex a través de una alianza público-privada en la que podrían aportar hasta 3 mil millones de dólares y los 2 mil millones de dólares restantes a través de la venta de acciones a mexicanos.

Grupo México impulsa la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores avanzaba el miércoles, contrario a la tendencia de la principales plazas accionarias en el exterior, impulsada por los títulos de Grupo México que se dispararon después de que Citigroup anunció que realizará una oferta pública inicial de su unidad en el país Banamex.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, subía un 0.63% a 53,457.06 puntos, interrumpiendo una racha de tres jornadas consecutivas de pérdidas en las que acumuló un declive de casi un 4%.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales